Policiales
Martes 09 de Febrero de 2016

Mató a la pareja de su ex mujer porque fue a vivir con ella

La Policía de Concordia busca a Federico Lastiri, de 33 años, por asesinar a puñaladas a José González, de 31 años. 

Adriana y su novio José Luis González dormían ayer por la mañana, luego de la primera noche de convivencia en la casa de Pampa Soler y cortada pública N° 1 de la ciudad de Concordia. Pero no sabían que también iba a ser la última. La expareja de la joven de 21 años ingresó a la vivienda con una cuchilla y mató a puñaladas González, luego de una fuerte discusión. Anoche, la Policía local seguía buscando a Federico Fabián Lastiri, de 33 años, quien cuenta con varios antecedentes penales por diversos delitos.

El crimen conmocionó al barrio ubicado en jurisdicción de la comisaría sexta, cuyo personal llegó al lugar tras un llamado telefónico y se encontró con González sin vida, en medio de un charco de sangre. El hombre tenía 31 años y recibió múltiples heridas de arma blanca.

Según testigos, Adriana y Lastiri se habían separado hace unos seis meses, luego de una relación en la que tuvieron tres hijos, y el hombre se fue de su casa, donde siguió viviendo ella con los chicos, quienes no estaban al momento del homicidio.

La mujer comenzó una relación amorosa con González hace aproximadamente un mes, y el domingo decidieron vivir en la misma casa. Al parecer, esto enfureció a Lastiri, quien llegó decidido a todo ayer alrededor de las 10. Luego de una discusión en el interior de la vivienda, la pelea se trasladó a la vereda, donde se consumó el sangriento final, bajo la incesante lluvia: Lastiri hirió de muerte a González, quien agonizó unos minutos y murió en el lugar.

El agresor se dio a la fuga, y aún continúa su búsqueda, pero los investigadores de la Jefatura Departamental de la Policía y la Fiscalía ya tienen algunas pistas acerca de su paradero, donde pronto esperan encontrarlo.

Lastiri tiene varias causas penales por diferentes delitos, principalmente contra la propiedad. El hombre había ingresado a la vivienda con su llave, que aún conservaba y que la mujer nunca le pidió, además de que no había cambiado el candado.

El cuerpo de la víctima fue trasladado a la morgue judicial para la correspondiente autopsia, pero según se adelantó, a simple vista González presentaba heridas cortantes en la zona del pecho, en el abdomen, en la espalda y en los brazos.

Comentarios