Policiales
Lunes 01 de Febrero de 2016

Mató en Chubut, se vino a Entre Ríos y lo arrestaron

La División Robos y Hurto detuvo a un hombre buscado por matar a un comerciante en el sur. 

Por un brutal asesinato ocurrido en febrero de 2015 en la ciudad de Rawson, en Chubut, la Policía entrerriana detuvo en calle Churruarín y López Jordán en Paraná a un hombre, sospechado se haber participado en el crimen.   

El asesinato de Héctor Lamami ocurrió al anochecer, el 12 de febrero de 2015, en el tercer piso de un edificio de avenida Capitán Murga y Vucetich. Allí vivía solo Lamami, a quien todos en Rawson conocían porque habitualmente se lo veía vendiendo cartones de Telebingo en las inmediaciones de un céntrico banco. El hombre fue hallado por una de sus hijas, atado con alambre y muerto, al otro día de ser ultimada a golpes. La Policía cree que los asesinos buscaron un dinero que tenía ahorrado y que lo golpearon hasta matarlo porque no lo pudieron encontrar. Inmediatamente la Policía detuvo a dos personas, pero otra logró huir. 

Ayer, tras un trabajo de investigación que llevó varios días personal de la División Robos y Hurtos, a cargo del comisario Carlos Schmunk y una comisión de la Policía de Chubut a cargo del Oficial Franco Lewis, logró la detención de Pablo Miguel Catrihual, de 33 años, con domicilio en calle Hernandarias y Gobernador Parera de Paraná. 

Una vez arrestado el hombre fue trasladado a la Alcaidía de Tribunales donde quedó alojado hasta que la jueza chubutense, Ivana María González, requiera su traslado. 

Las actuaciones judiciales en Entre Ríos estuvieron bajo la órbita del fiscal Juan Francisco Ramírez Montrul, quien ordenó el secuestro del rodado en el que se conducía el detenido. Según pudo conocer UNO, Catrihual intentó huir cuando observó a la Policía. Sin embargo, el camino de su Peugeot Pick Up, dominio colocado TJS 415, fue cerrado por la Policía. 

El asesinato tuvo mucha repercusión en el sur del país. Es más, según pudo conocer UNO, en la ciudad de Rawson se realizaron marchas pidiendo justicia y por el esclarecimiento del caso. 

Comentarios