Espectaculos
Martes 12 de Abril de 2016

Matías Mormandi presenta “Pompeya” en Paraná

El pianista y compositor porteño presentará este jueves su nuevo disco en La Vieja Usina

El compositor porteño Mati Mormandi se presentará en el Ciclo Tablado de Otoño, en el Centro Cultural y de Convenciones La Vieja Usina (Gregoria Matorras 861), este jueves a partir de las 21.

La ocasión será especial, ya que Mormandi presentará en Paraná su disco Pompeya, editado recientemente por el sello paranaense Shagrada Medra, que llevan adelante los reconocidos músicos Luis Barbiero y Carlos Negro Aguirre desde hace más de 20 años y que cuenta con un catálogo de casi 70 producciones.

Pompeya es el DNI musical de Mormandi, compositor, pianista y poeta nacido en Buenos Aires. Fue grabado en toma directa en enero de 2015, en piano y canto, una exquisita selección de temas desde fines del siglo pasado hasta el año mismo de la grabación. “Lenguaje local, actual y ancestral, libre de etiquetas pero tumbado, y muerto de tango”, afirma el autor.

Mormandi interpretará las canciones en un piano de cola, una ocasión especial de acercarse al sonido con el que fue grabado Pompeya.

Tecladista,  compositor, cantante, letrista y productor, Mormandi comenzó a estudiar piano en 1980.  Desarrolló su estilo dentro de la música conosureña con honda impronta afronorteamericana. Integró el grupo Unrato entre fines del siglo XX y comienzos del XXI. 

Participó en grupos de varios géneros (jazz, tango, folklore, ska y reggae, candombe). Colaboró con importantes figuras de las música argentina y uruguaya. Organizó movidas culturales (Cuandonde,  Invocando la muzarela inspiradora). 

Grabó nueve LPs, tocó en incontables escenarios y tarimas de Argentina y Europa. Su repertorio incluye canciones en claves rioplatenses, que van desde el candombe, el tango y también géneros alejados del conosur, como el dub u otros beats electrónicos.

Mormandi ya es un conocido en Paraná ya que ha vivido intermitentemente en el 2013 entre esta ciudad y Buenos Aires. De aquella experiencia -y de los muchos amigos que hizo durante y luego de su estadía- hay muchas canciones nacidas al cobijo de las postales rosa-doradas del río, de las noches estrelladas del otoño y las calles candentes del verano. Prueba cabal de ello es Paranaensis, uno de los discos que nutren su itinerario musical. Pero no tiene un solo disco, apenas son 10, con descarga en internet.

Así y todo, Mormandi jugó una apuesta mayor y editó Pompeya (2015) a través del sello local Shagrada Medra, un material exquisito: canciones en formato de piano y voz, de con un cuidado trabajo de diseño y fotografía, grabado durante enero del año pasado en Buenos Aires.

La entrada tendrá un valor muy accesible y se podrá adquirir el día del recital en boletería. Como es costumbre en este ciclo organizado por La Vieja Usina y la Secretaría de Cultura del Gobierno de Entre Ríos, el público podrá disfrutar de un servicio de cantina con comidas caseras y bebidas.
 

Comentarios