Espectaculos
Viernes 24 de Abril de 2015

Matías Acosta, con recital en Stroker

Los temas que aborda este novel cantante son del rock nacional, también  melódicos y algunas zambas, con su particular sello.

Matías Acosta se presenta hoy con los músicos Matías Lencina y Eduardo Espinosa en Stroker, avenida Ramírez 3063. Los temas que aborda este novel cantante son del rock nacional, también  melódicos y algunas zambas, con su particular sello.

En diálogo con Escenario contó que se nutre del repertorio de Abel Pintos, de Enanitos Verdes, de Luis Fonzi, entre otros consagrados artistas.
Matías, de 23 años, trabaja y poco a poco su incursión en la música fue creciendo. Sus amigos lo fueron convenciendo y su familia lo apoya, lo que considera clave para explayarse en presentaciones en vivo.

“Hago un poco de variedad de estilos. En determinado momento consideré que era necesario tomar clases de canto con un profesor particular en los tiempos libres”, contó.

Ha cantado en Stroker y otros bares y peñas: “Considero que mi estilo a veces cuesta adaptarlo a muchos lugares”. Matías canta y sus  compañeros tocan guitarras. “Más adelante tenemos pensado incorporar percusión”, acota.

“Cuando me inicié en la música la gente me empezó a decir que era afinado, no obstante decidí tomar clases para reforzar y tener más conocimientos”.

Sobre la elección del repertorio le atrae lo melódico: “Trato de no cambiar la tonalidad, pero a algunas canciones debo bajarles un tono para adaptarlas a mi estilo. Evito copiar, es entender el tema y cantarlo a mi manera, después está en el espectador que lo interpreta desde su punto de vista. Pero en formato acústico las canciones quedan lindas”.

Detalló que de las canciones que más canta, sus preferidas con las de Luis Fonzi. “Hoy voy a cantar Quién te dijo eso; también Zamba para olvidar en la versión de Abel Pintos que es más tranquila y no tan folclórica”, adelantó.

El publico que lo sigue es mayoritariamente femenino. “También tengo mi familia y mis amigos que  por suerte con el empuje que me dan me sirve para seguir. Cuando estuve el año pasado en Stroker me fue bien. En esa  oportunidad lo hacía con dos chicas y con pista; ahora con dos músicos en vivo, el recital es más personal”.

Finalmente, Matías contó que también escribe: “Todavía no he presentado mis canciones, pero en algún momento las tendré que cantar. Escribo la melodía, con la partitura y la letra aparece sola. Siempre hay alguna inspiración en mí o en lo que le pasó a alguien y trato de tomarlo. Me gusta lo que escribo, pero soy muy riguroso, me cuesta aceptar mis propias letras. Ya en algún momento me decidiré a cantarlas”.

 

Comentarios