Pais
Lunes 02 de Febrero de 2015

Mataron a un policía en un violento asalto a un banco en Misiones

Alrededor de siete delincuentes armados asaltaron una sucursal del Banco Macro de El Soberbio. Huyeron en un vehículo tras un fuerte tiroteo con Gendarmería Nacional y la Policía de Misiones.

Unos siete delincuentes armados, presumiblemente llegados desde Brasil, asaltaron este lunes alrededor de las 8 la sucursal del Banco Macro de El Soberbio, Misiones, y huyeron en un vehículo tras un fuerte tiroteo con Gendarmería Nacional y la Policía de dicha provincia.

 

El concejal Neco Schwarz confirmó a Misiones Online que, durante la balacera, falleció un efectivo de la Policía de Misiones, tras recibir un disparo en la espalda. Además se encuentra muy grave un gendarme que sufrió dos impactos de bala, uno en la cabeza y otro en el tórax.


El edil confirmó que se encontraba a una cuadra de la entidad bancaria Banco Macro de El Soberbio cuando inició el tiroteo. “Yo estaba a 100 metros y escuche disparos. Cuando estaba llegando vi que había un policía que estaba muerto o inconsciente, estaba tirado y no se movía”, contó.

 

El uniformado fallecido era un cabo primero que trabajaba en la comisaría de El Soberbio. Se llamaba Roberto Omar Ballesteros.


Los ladrones, por lo que se sabe hasta el momento, se llevaron una bolsa con dinero. Para el atraco habrían utilizado, al menos, 4 fusiles automáticos livianos, una metralleta y una escopeta. Estaban vestidos con uniformes similares a los de una fuerza de seguridad brasileña, por eso se cree que habrían llegado desde el país vecino.


Fuentes cercanas a la investigación del caso identificaron al gendarme herido como Miguel Angel Escudero de 55 años. Se encuentra internado en el hospital Samic de Oberá.


El banco asaltado se encuentra en San Martín 652, a dos cuadras de la Aduana. Hoy el movimiento era típico de los lunes, mucha gente esperando para hacer trámites.

Según dijo Schwarz los delincuentes dispararon a gendarmería e hirieron a un gendarme en la cabeza. “El gendarme cayó cerca de mí. Yo me acerqué a ver qué pasaba y la gente empezó a salir corriendo. Dicen los que estaban en el banco que había más o menos siete delincuentes, todos armados”, agregó.


Por último manifestó: “Hubo muchos disparos. Los delincuentes se fueron hacia el sur con un vehículo, hacia Colonia Alicia, y por lo que escuché serían brasileros”.


Apenas empezó a circular la noticia del atraco tanto la Policía como las fuerzas federales montaron un importante operativo cerrojo, rutas provinciales y nacionales y distintos caminos vecinales, porque hay información de que la gavilla aún permanece en la Argentina.


La banda portaba armas largas y, de acuerdo con el relato de testigos, tenían acento brasileño y actuaron a cara descubierta. De acuerdo con el relato del concejal, "al policía prácticamente lo fusilaron".

 

Comentarios