Pais
Martes 20 de Enero de 2015

Mataron a un niño de un balazo al quedar en medio de pelea entre bandas

Ocurrió en Córdoba. El pequeño tenía 7 años.

Un chico de sólo 7 años se convirtió en la nueva víctima fatal de la violencia urbana en Córdoba. El pequeño murió al recibir un disparo en el tórax, cuando un grupo de jóvenes, que andaba en motos, atacaron a tiros a una barra de amigos que se encontraba frente a una casa en el barrio Ciudad Ampliación Cabildo, sur de la ciudad de Córdoba, según la reconstrucción que manejan los investigadores del Departamento Homicidios de la Policía.


A sus 7 años, Jeremías Alan Benítez de Gómez alcanzó a llevar sus manitos al pecho, poco antes de desvanecerse y caer a la vereda, luego de que un balazo se le incrustara en medio del pecho. Eran poco más de las 13 en Ampliación Cabildo, barriada próxima a Villa El Libertador, en la periferia sur de la ciudad de Córdoba.


De acuerdo a la reconstrucción realizada por los pesquisas, en base a los testimonios de familiares y vecinos, todo sucedió cuando dos grupos de jóvenes que se disputaban el control del barrio, y que mantienen una férrea rivalidad desde hace tiempo, se enfrentaron a los tiros en plena calle.


El drama se registró frente a una casa ubicada en el lote 37 de la manzana 34 en un complejo de viviendas del barrio Ciudad Ampliación Cabildo. Al momento del drama, había varios niños y adultos en toda la cuadra.


El pequeño Jeremías fue llevado por familiares al dispensario del barrio. Debido a la grave herida, fue derivado al Hospital Príncipe de Asturias, donde murió finalmente.

 

Fuente: El Liberal

Comentarios