Policiales
Viernes 30 de Enero de 2015

Mataron a un joven que trató de mediar en un conflicto

En el barrio Nueva Ciudad, en Paraná, un persona murió y otra resultó lesionada al producirse  un altercado familiar por la posesión de una casa. La División Homicidio demoró a tres personas

Dos hermanas se disputan la tenencia de la casa donde hace casi tres años fue asesinado su padre. A tal punto llegó la bronca que ayer a la tarde murió un joven de 20 años que trató de mediar en el conflicto que se había desatado a la mañana cuando tres jóvenes amenazaron a Laura Peñalba con sacarla de la vivienda ubicada en la manzana 5 del barrio Nueva Ciudad, entre las calles Darwin y Gobernador Crespo al noreste de la ciudad de Paraná.  
El crimen ocurrió ayer a las 16.30  ante la mirada de una veintena de vecinos que estaban en las puertas de sus casas. Igual, como suele suceder en estos casos, casi nadie vio nada. De igual modo, la División Homicidios de la Policía de Entre Ríos detuvo a tres personas, de las cuales dos son menores. El caso está en manos del fiscal Franco Bongiovanni, quien se hizo presente en el lugar y dirigió las actuaciones realizadas por los uniformados.  
La víctima fue identificada como Exequiel Arnaldo Godoy, de 20 años, quien recibió un disparo que le provocó la muerte a poco de llegar al hospital, mientras que Eduardo Cejas, de 18 sufrió una puñalada en la zona de los riñones, pero se encuentra internado fuera de peligro.
La División Homicidios demoró a tres personas, de 13, 15 y 18 años que serían las autoras de la agresión.
UNO estuvo en el lugar del homicidio y según se pudo conocer, los tres adolescentes demorados fueron a la mañana a sacar a su tía de la casa, pero esta los denunció en la comisaría 14ª. A la siesta volvieron armados acompañados de personas de otro barrio para llevar adelante el desalojo pensando que la casa estaba sola, pero se encontraron con Laura Peñalba, su suegro, que había llegado acompañado de Godoy y Cejas. Al parecer, comenzó una pelea en plena calle y en esa circunstancias caen heridos Godoy de un tiro y Cejas (familiar de Peñalba) de una puñalada. Los heridos son del barrio Maccarone y según lo que se comenta fueron a acompañar al suegro de Peñalba a dejar una camioneta cuando se desató la pelea que terminó con la muerte del joven Godoy. 

 

“Estamos asustados”
Laura Peñalba habló en exclusiva con UNO en la puerta de su casa. La mujer visiblemente triste explicó que “ellos (por sus sobrinos) están acostumbrados a sacar a gente de sus casas y quedarse con las viviendas”, y agregó: “Tengo miedo por mis hijos. Ellos no respetan a nadie; jamás pensamos que nos podía pasar una cosas como esta”.
En el barrio se comenta también que el desencadenante del problema fue el robo de una bicicleta, pero eso es materia de investigación. Personal de la División Homicidios recabó datos que ya le permiten tener el caso aclarado. En las próximas horas habrá novedades, ya que los demorados podrían declarar.

Comentarios