Mundo
Miércoles 26 de Agosto de 2015

Mataron a dos periodistas mientras hacían una nota en Estados Unidos

Ocurrió en Virginia. La cronista Alison Parker y el camarógrafo Adam Ward perdieron la vida al recibir disparos en un sorpresivo ataque cuando estaban transmitiendo en vivo para en canal local. Video. 

Una periodista, un camarógrafo y una mujer que era entrevistada en el centro comercial Bridgewater Plaza en Virginia, Estados Unidos, fueron sorprendidos por un tiroteo durante una transmisión en vivo con el canal local WDBJ7 de Roanoke esta mañana.

Como consecuencia del ataque, murieron la cronista Alison Parker y el camarógrafo Adam Ward, confirmó el canal local WDBJ7.

 

En las imágenes filmadas por el camarógrafo de WDBJ-TV (afiliada a CBS) antes de morir, se escuchan disparos, luego la cámara cae al suelo y filma las piernas del agresor, que mata fuera de cuadro a la periodista, de quien solo se escuchan los gritos. El canal interrumpió la transmisión, que pasa a sus colegas del estudio, que parecen no saber cómo reaccionar en el momento.







Alison Parker estaba entrevistando en vivo a Vicki Garnder, de la Cámara de Comercio Regional del Lago Smith Mountain para el noticiero matutino. Se desconoce el estado de Garnder.

El canal de televisión dijo que los periodistas Parker, que recientemente había cumplido 24 años, y Adam Ward, de 27 años y empleado de la empresa desde 2011, murieron en el momento.

Según la Policía del condado de Franklin, en el tiroteo hubo otro herido de bala, que aún no fue identificado y del que tampoco se conoce la gravedad de sus heridas.

El hecho ocurrió en el centro comercial Bridgewater Plaza, que se ubica cerca del lago Smith Mountain, en la población rural de Moneta del condado de Bedford, a las 6.45 (7.45 en la Argentina).

La policía local desplegó un operativo para encontrar al atacante, que llegó a huir del lugar. No se sabe aún el motivo del ataque.

Moneta fue acordonada por agentes de la Policía de los condados vecinos y se suspendieron las clases de la zona.

"No sabemos el motivo. No sabemos quién es el sospechoso o quien es el asesino", dijo Jeffrey Marks, el gerente del canal.





 

Comentarios