Homicidio
Jueves 25 de Agosto de 2016

Mataron a balazos y puñaladas a un hombre en Concordia

Ocurrió durante un enfrentamiento entre vecinos que se originó a partir de amenazas y discusiones.

Alrededor de las 17.20 del miércoles, personal de Comisaria 8º de Concordia tomó conocimiento de un enfrentamiento con armas de fuego y blancas en calles Paula A. de Sarmiento y J. J. Sola de Concordia.



Al llegar al lugar el móvil de esa dependencia, encontró a un hombre tendido en el piso. El mismo fue identificado como Gustavo Brites, alias "Pantera", de 41 años. Éste tenía lesiones varias. Al no hacerse presente una ambulancia, y viendo la gravedad de las lesiones, se lo trasladó en un móvil policial al hospital Masvernat.


Tras ello, se hizo presente en la comisaría un hombre de apellido Aguirre, de 39 años, el cual se encontraba lesionado y portaba un arma blanca tipo facón, la cual le fue retenida, en tanto que el mismo también fue derivado al nosocomio.


Mientras tanto, en el lugar del hecho se recepcionaron entrevistas, en presencia de los fiscales Moutone y Scatini, a testigos presenciales del hecho, los que coincidieron, que momentos antes la esposa de Aguirre se hallaba sentada en la vereda de su domicilio con un hijo de 14 años, tomando mate y en la esquina se hallaba un grupo de personas, vecinas del lugar y entre las cuales se habría hallado una de apellido Brites, apodado "Conejo", menor de edad, junto a un hermano y otro apodado "Paquito", quienes habrían pasado por el frente de la vivienda caminando, exhibiendo un arma de fuego y un cuchillo. Los mismos gritaban e insultaban, llegando a apuntar con el arma y para último efectuar disparos al aire.


En ese momento, Aguirre se estaba bañando, recién llegado de trabajar en la cosecha. Al escuchar los disparos salió y preguntó qué estaba pasando. Al enterarse, se dirigió a la casa de Brites, que se halla a la vuelta, para hablar con el padre del menor.


Al arribar al domicilio se encontraban sentados afuera de la casa las personas sindicadas como autoras de los disparos previos al aire. Entonces se originó una discusión entre los jóvenes y Aguirre, saliendo del interior de la vivienda el padre de los mismos, el aludido "Pantera". Fue así que los hombres se empezaron a pelear. En la discusión, Aguirre hirió a Brítes con el arma blanca y le efectuó un disparo de arma de fuego.


En ese momento llegó a la escena del inconveniente un cuñado de Aguirre, Néstor Andrés, alias "Pipa", de 34 años, y quien también podría haberlo hecho armado. Habría habido intercambio de disparos entre los mismos.



Brítes padeció varias heridas de arma blanca y una de arma de fuego en zona de tórax, sin salida. Debido a las mismas murió a poco de ingresar al hospital.



En tanto, Aguirre presenta herida de arma de fuego con salida en muslo izquierdo, zona axilar derecha, sin salida y otra en zona frontal, en donde el proyectil de arma de fuego quedó alojado en zona subcutánea, por lo que quedó internado sin peligro de vida. Se halla en calidad de aprehendido bajo custodia policial.



También fue detenido Néstor Andrés alias "Pipa", quien se halla alojado en Alcaldía policial.

Fuente: elheraldo

Comentarios