Policiales
Viernes 15 de Abril de 2016

Mataron al prófugo de la Justicia, Gabriel Massat en un tiroteo en Paraná

Ocurrió este jueves a la noche en calle Vicente del Castillo y Tres de Febrero. El hombre de 44 años, recibió un disparo mortal de un policía. 

El prófugo de la Justicia, Gabriel Massat, murió este jueves por la noche  en calle Vicente del Castillo y Tres de Febrero de Paraná. El hombre, de 44 años, recibió un disparo mortal de un policía tras un tiroteo.

Massat cumplía una condena de nueve años y seis meses de prisión por robo e intento de homicidio de un comisario, hecho ocurrido en noviembre de 2008.

En el último tiempo, el hombre había accedido a salidas socio-laborales y, el 5 de abril pasado, no había regresado a la Unidad Penal Nº 1 de Paraná. Por tal motivo, estaba prófugo y era intensamente buscado.

Según informó El Once Digital, este jueves por la noche sucedió un tiroteo en calle Vicente del Castillo y Tres de Febrero y, en el lugar, murió el prófugo de la Justicia. "Fue en un enfrentamiento con la policía", indicaron.

Personal policial del Sistema de Vigilancia 911 y de la Comisaría Cuarta, llegó a la intersección de Vicente del Castillo y Tres de Febrero tras ser alertados por vecinos de la zona, quienes advirtieron sobre la presencia de Massat.

Massat llegó armado al barrio Consejo y, al parecer, lo hizo porque tenía que "ajustar cuentas" con Martín Burdino, quien resultó absuelto en la causa por el crimen de Laura Espíndola, sucedido el 20 de abril de 2003. 

En uno de los pasillos del barrio, se habría producido la muerte de Massat, quien forcejeó  con un policía, que sufrió lesiones leves. Luego se produjo el tiroteo que terminó con la vida del prófugo.

El fiscal Ignacio Aramberri es quien interviene en la causa por la muerte de Massat.

Comentarios