Mundo
Viernes 26 de Junio de 2015

Mataron a 27 turistas en una playa de Túnez

Hombres armados dispararon contra la gente, frente a un complejo hotelero en Susa. Sospechan que se trata de un golpe coordinado con el ataque en Francia a una planta de gas.

Al menos 27 personas murieron hoy en Túnez cuando dos hombres armados abrieron fuego en una playa cerca de dos hoteles, en la ciudad tunecina de Susa, según informó la agencia de noticias estatal TAP, que citó al Ministerio del Interior del país árabe norafricano.

El vocero del Ministerio del Interior, Mohammed Ali Aroui, citado por TAP, dijo que fuerzas de seguridad mataron a uno de los atacantes, mientras el segundo aún está siendo perseguido por las fuerzas de seguridad en la zona turística cercana a Port el Kantazi de la ciudad de Susa, en el centro-este del país.

Al menos otras seis personas resultaron heridas y fueron trasladadas al hospital regional, informó la agencia de noticias EFE.

El letal ataque armado se cometió al mediodía local, poco antes de la principal oración del viernes que cierra la primera semana del mes de ayuno sagrado de Ramadán.

El modo y la sangre fría en que fue perpetrado el atentado, cuyos atacantes intentaron acceder al interior de los hoteles desde la playa, sugiere que pueden ser de inspiración yihadista.

El atentado recuerda al perpetrado contra el museo nacional de arqueología del Bardo en el que murieron 24 personas, 21 de ellas extranjeros, el pasado mes de marzo, y que fue reivindicado por el grupo Estado Islámico.

Por el momento no hubo reivindicación del nuevo ataque, y las autoridades no dieron información sobre la identificación de las víctimas ni su nacionalidad.

La ciudad de Susa es un muy popular destino turístico para europeos por sus largas playas de arena fina blanca.

Fuente: AP 

Comentarios