Ovacion
Viernes 08 de Enero de 2016

Masuero: “Hay que hacer méritos para ganarse un lugar”

En Chicago Abel Masuero disputó 28 de los 30 partidos. El defensor sabe que en Patronato arranca de cero.

Matías Larraule/Ovación
mlarraule@uno.com.ar

Su nombre trascendió a principios de semana. El lunes por la noche circuló la posibilidad que Abel Masuero sea uno de los jugadores que arribe a la capital entrerriana. 24 horas después, el presidente de Patronato, José Gómez, confirmó que las negociaciones con el marcador central nacido en la localidad santafesina de Ramona llegaron a buen puerto.
Ayer, el defensor que disputó 28 de los 30 partidos que afrontó Nueva Chicago en la temporada 2015 rubricó el vínculo que lo unirá con el elenco de barrio Villa Sarmiento. De esa manera, quedó oficializado como uno de los refuerzos.
“Por suerte fue una negociación muy tranquila. No hubo ninguna traba ni nada en el medio. Estoy contento porque fue bastante rápido y feliz de estar acá con todas las ganas y la mente puesta en arrancar a entrenar”, indicó a Ovación el jugador que realizó divisiones inferiores en Gimnasia y esgrima La Plata.

—¿Las negociaciones se dieron rápido por el llamado de Forestello?
—Sí, se dio rápido y uno normalmente no piensa lo que va a suceder. Contento que haya surgido esta posibilidad y nuevo desafío. Obviamente que suma conocer a la persona que entrena al equipo. Contento por muchas cosas. Hay muchas partes positivas y estoy metido a full.

—Jugaste gran parte del último campeonato. ¿Tu premisa era mantenerte en Primera División?
—En un principio sí. Las pretensiones de uno a veces hay que dejarlas de lado y a veces se dan. Este año tengo nuevamente la posibilidad de estar en un equipo de Primera División y es importante. Hay que hacer méritos y ganarse el lugar.

—Podemos decir que se dio todo redondo. Solamente perdiste los primeros cuatro días de entrenamiento.
—Uno básicamente trata de cerrarlo lo antes posible por ese tema. Esta parte del año es fundamental para el grupo como para uno personalmente ponerse a punto. Más allá de que me perdí cuatro días de entrenamientos lo voy a poder recuperar pronto y estar a la par de todos.

—El sector del campo de juego donde más se reforzó el equipo es la que te involucra. Va a ser una dura competencia.
—Va a ser duro para todos. Vamos a estar todos en la misma, con el mismo objetivo y la mente puesta en lo mismo.

—¿Qué clase de jugador se va a encontrar el hincha de Patronato en Masuero?
—Lo que se puede esperar de un central. Corazón, ir para delante siempre, no bajar nunca los brazos y estar al pie del cañón para darle la mano más grande al equipo y a la institución, obviamente.

—¿El esfuerzo va a ser una de las banderas del equipo?
—A eso no hay que renunciar nunca. Estamos para eso y más lo defensores. Vamos a asegurar eso. Ojalá podamos aportar una cuota futbolística que le haga bien al equipo y que le dé un buen rodaje a los que le van a tocar jugar.

—¿Podrá repetir Forestello el equipo agresivo que consiguió exhibir Nueva Chicago en la recta final del pasado campeonato?
—Calculo que va a ser la idea de Darío conociéndolo. Intentaremos dar lo mejor y que se pueda plasmar la idea que tenga en mente en la cancha.

—Se está conformando un plantel con jugadores de experiencia y otros que van hacer sus primeros pasos en Primera División.
—Está bueno tener esa clase de jugadores porque a veces la motivación es extra, es mucho más grande. Creo que es positivo. Hay que sacarle provecho a eso como también a quienes tuvieron rodaje y la posibilidad de jugar en Primera. De ese mix hay que sacar lo mejor y tratar de tirar todo para el mismo lado.

—Ya conocés a Patronato. Lo enfrentaste en la B Nacional.
—Me tocó enfrentarlo con Instituto. Es un equipo muy duro.

—Ya sabés lo que es jugar en el Grella entonces...
—Sí. Igualmente a la hora que comience el campeonato va a ser todo distinto. La gente va a estar distinta. Tenemos que disfrutar desde todo punto de vista y no perder de vista que el desafío para el equipo es muy importante.

—¿El desafío es que la expectativa no se transforme en una carga?
—Vamos a hacer todo lo posible. Sería lo ideal. Para eso tenemos que trabajar en esta etapa inicial para llegar de la mejor manera y poder tirar todo en la cancha para que se transforme en energía positiva.

—El objetivo es mantener la categoría. ¿Te ilusiona algo más?

—Claramente como primera opción va a ser mantener la categoría. Después el correr de los paridos va a ir marcando adónde podemos llegar a estar. El desafío más grande debería ser mantenernos en Primera División.
Se sumó Lemos, se integran dos más
Damián Lemos se integró ayer a los trabajos de pretemporada que está llevando adelante el plantel de Patronato con vistas al Torneo de Transición de Primera División. Hoy lo harán Abel Masuero, quien ayer rubricó su contrato, e Iván Furios. El Pelado arribó ayer a la mañana a la capital entrerriana y por la tarde se sometió a la revisión médica. Por otro lado, esta noche arribaría a Paraná el delantero Fernando Telechea, quien se transformará en refuerzo Rojinegro.

Gestiones extendidas
La dirigencia de Patronato continúa negociando las extensión de los ciclos de Diego Martínez y Esteban Orfano. Ambos jugadores regresaron a sus clubes de orígenes luego de haber cumplido el contrato que lo unía con la entidad paranaense.

La premisa del cuerpo técnico encabezado por Darío Forestello es contar con ellos, pero las gestiones se extendieron más de la cuenta. Boca Juniors, club dueño de los pases del mediocampista, solicita un resarcimiento económico para ceder nuevamente a Orfano.

El contrato del volante con el Xeneize expira el 31 de diciembre. La dirigencia de la entidad de La Ribera solicita una cifra importante a cambio de un nuevo préstamo o el pase de Bruno Chávez, uno de los juveniles promovidos al plantel profesional de Patronato.

Comentarios