Ovacion
Domingo 15 de Noviembre de 2015

Mastromarino consiguió el pasaje a los Juegos Olímpicos

El argentino consiguió este domingo el pase a la cita olímpica de Río de Janeiro 2016 al realizar un tiempo de 2 horas, 15 minutos y 36 segundos en el Maratón de Valencia. 

Otro argentino se clasificó para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Es el caso de Mariano Mastromarino, quien completó este domingo el Maratón de Valencia con un tiempo de 2 horas, 15 minutos y 36 segundos. El marplatense, de 33 años, llegó a la meta por debajo de las 2h.16m. que impone la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) como corte y logró un boleto olímpico por primera vez en su carrera, en el cierre de una temporada inolvidable.
En julio pasado, Mastromarino ganó la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Toronto y se transformó en el primer argentino en los últimos 64 años en lograr un podio en la especialidad, después del oro logrado por Delfo Cabrera -por entonces campeón olímpico- en Buenos Aires 1951.
“No me sentí tan cómodo como quería durante la carrera, pero el objetivo se cumplió. Es un circuito muy rápido, muy lindo y muy sano”, comentó el atleta.
Por su parte, Sandra Amarillo marcó un tiempo de 2:44:47, insuficiente para llegar a los Juegos, y los otros argentinos participantes abandonaron por distintos problemas físicos: Matías Schiel en el kilómetro 21,5; Diego Elizondo en el 24; Karina Córdoba en el 26 y Nadia Rodríguez en el 20.

Comentarios