La Provincia
Viernes 24 de Julio de 2015

Massa:“El fracaso de Macri no me alegra”

En su visita a los estudios LT 15, el precandidato presidencial por el Frente UNA dejó algunas impresiones sobre el escenario político actual y su mirada acerca de sus competidores en la carrera presidencial.

El precandidato presidencial por el Frente UNA, Sergio Massa, visitó ayer la ciudad de Concordia, en el marco de su campaña política rumbo a las PASO. El exintendente de Tigre encabezó una masiva caravana por las calles de la ciudad y luego realizó una caminata por la peatonal de esa localidad. En su visita a los estudios LT 15 dejó algunas impresiones sobre el escenario político actual y su mirada acerca de sus competidores en la carrera presidencial. “El fracaso de Macri no me alegra, porque no se puede pensar la política desde el fracaso del otro. Lo más llamativo es el triunfo por tan exigua diferencia, que se construyó en un lugar que no representa la geografía de la Argentina. El macrismo gana por los votos de Recoleta, barrio Norte y Puerto Madero”, manifestó.

Massa expresó que mantuvo conversaciones con trabajadores de la Citrícola Ayuí, empacadores, de la industria forestal y comerciantes. “Queremos seguir representando a la clase media argentina, laburante, que está agobiada por los impuestos. Nosotros estamos planteando la eliminación de las retenciones a las economías regionales”, afirmó en los micrófonos de la emisora de UNO Medios. En su paquete de propuestas incluirá el subsidio al gasoil y planteará la necesidad de que haya menor presión impositiva. El legislador nacional sostuvo que muchos vecinos de Concordia le expresaron su preocupación por la inseguridad y el flagelo de la droga. En ese contexto, prometió fijar la prisión perpetua para narcotraficantes y violadores. “Vamos a establecer una pena de ocho a 25 años, igual que el homicidio, porque en definitiva el que roba y el que mata tiene un correlato. Pero el que vende droga está matando de a poco a nuestros hijos. Entonces hay que castigarlos”, analizó.

Además consignó que se avanzara en la reforma del Código Procesal Penal. “Diez años de condena serán 10 años de cárcel”, alegó.

En relación a las políticas orientadas al sector pasivo adelantó: “Desde el 1º de enero vamos a poner en marcha el 82% móvil y además vamos a poner en marcha el pago automático de los juicios que tienen los jubilados. No puede ser que los pasivos hayan dejado de ser una prioridad en la Argentina”, enfatizó.

Consultado por sus dichos donde  afirma que el Gobierno devaluará después del 9 de agosto respondió: “No lo van a hacer brutalmente, lo van a hacer por goteo”. Estuvo acompañado por el postulante a gobernador Adrián Fuertes, el candidato a vice Jorge Busti, el aspirante a diputado provincial Gustavo Tavi Zavallo y referentes del massismo en Concordia.
 

Comentarios