Pais
Sábado 25 de Abril de 2015

Massa y De la Sota se reunieron y avanzaron en la formación de un frente junto a Rodríguez Saá

El líder del Frente Renovador y el gobernador de Córdoba mantuvieron hoy un encuentro a solas y dialogaron acerca de la posibilidad de establecer un acuerdo electoral para las primarias de agosto.

El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, y el gobernador de Córdoba, José Manuel De la Sota, mantuvieron hoy un encuentro a solas y dialogaron acerca de la posibilidad de establecer un acuerdo electoral y conformar un frente para las elecciones primarias de agosto.

Días después de que el mandatario provincial fuera recibido por el senador nacional Adolfo Rodríguez Saá y avanzaran en la realización de un espacio peronista para las PASO, el encuentro con Massa indica que esa posibilidad se va encaminando hacia buen puerto.

Fuentes del Frente Renovador señalaron a NA que durante la reunión realizada en el bar del Palermo Golf Club el tigrense y el cordobés “avanzaron en el intercambio de sus equipos técnicos”.

En ese sentido, De la Sota destacó “el grupo de asesores económicos y la propuesta de seguridad” de Massa, mientras que el diputado nacional valoró “la visión estratégica” del gobernador.

Asimismo, acordaron realizar una conferencia de prensa conjunta la semana próxima que podría darse en Villa Carlos Paz, ya que el exjefe de Gabinete tiene previsto viajar a esa ciudad para reunirse con el candidato a vicegobernador Martín Llaryora, quien acompaña en la fórmula al delasotista Juan Schiaretti.

En el entorno de Massa señalan que con De la Sota quieren hacer un acuerdo electoral, pero por etapas: primero acordar programas de gobierno y después ver si conforman una fórmula presidencial o si compiten en las PASO.

En eso trabaja también Rodríguez Saá, quien había invitado al cordobés a la reunión del Peronismo Federal el pasado miércoles y, tras el encuentro, ambos habían coincidido en que sellaron “el camino de la unidad del peronismo”.

Encaminados en ese objetivo, el exgobernador puntano manifestó en varias ocasiones que el eventual espacio que podría conformar junto a De la Sota y a Massa llevaría el nombre de “Frente de Unidad Peronista”, siempre y cuando la Justicia Electoral lo permita.

Café de por medio, el cordobés y el tigrense también se refirieron a la elección que definirá el 5 de julio al sucesor de De la Sota: “También se comprometieron a trabajar en conjunto con Schiaretti y (la exesposa del gobernador y candidata a intendenta de Córdoba) Olga Riutort para el triunfo en la provincia y la capital”.

Lejos de las casualidades, esas palabras se dan un día después de que el líder del PRO, Mauricio Macri, y el presidente del Comité Nacional de la UCR, Ernesto Sanz, bendijeran la fórmula de la alianza que competirá por la Gobernación de Córdoba, compuesta por los diputados nacionales Oscar Aguad y Héctor Baldassi.

Comentarios