Pais
Domingo 08 de Mayo de 2016

Massa: “Queremos frenar despidos”

Lo afirmó el líder del FR al admitir que el proyecto del Senado requiere de modificaciones

El diputado nacional Sergio Massa aseguró que el Frente Renovador (FR), espacio que lidera, buscará que se lleven a cabo distintas modificaciones en la denominada Ley Antidespidos de modo que la misma norma frene “los despidos” y proteja “a las pequeñas y medianas empresas”. 
“Queremos que se cumplan con los tiempos poniéndole freno a los despidos pero además protegiendo a las pequeñas y medianas empresa”, sostuvo el diputado tras participar de la inauguración de un Centro de Atención Familiar y de Salud en el Municipio de Tigre. “Tenemos una posición clara desde hace tiempo que es proteger el empleo y las PyMEs. Podríamos tener el día 11 (de mayo) dictamen y el 18 en senadores”, sostuvo el exintendente de Tigre, según consignaron desde el FR a través de un comunicado de prensa. 
“No hace falta estar planteando la discusión para el 18, porque no habría ningún problema para sesionar el 12” de manera tal que “la semana del 18 (el proyecto) podría estar tratándose en el Senado”. “Así, se cumplen con los tiempos previstos alrededor de esta decisión, para que no empiecen con la excusa de que se quiere dilatar la protección a los trabajadores”, agregó.
“La ley que salió del Senado necesita sí o sí modificaciones. Estamos planteando que en la misma ley que protege al empleo, también cuidar a la PyME que genera nuevos empleos”, sostuvo. 

En busca de consenso
“El gobierno, frente a esta crisis de empleo e inversión, tiene la oportunidad de sentar a trabajadores, empresarios y Estado en un consejo económico social. El Estado tiene capacidad para exigir a empresarios y representantes de los trabajadores que se sienten en una mesa para analizar cómo vamos a frenar la caída de empleo y cómo generamos trabajo PyME”, agregó. 
En la oportunidad, Massa criticó al kirchnerismo por lo que consideró un cambio de postura sobre los despidos. “Me causa gracia la celeridad de algunos ahora, cuando en septiembre pasado empezaron a aparecer como síntomas concretos los despidos y nos trataban de irresponsables por plantear este tema”. Asimismo llamó a “recuperar el poder de compra de la gente y necesitamos que el comercio, la pequeña y mediana empresa, tenga clientes”.
El dirigente había sido uno de los promotores de avanzar en un consenso con el bloque de Cambiemos para discutir los cambios tras la media de sanción al proyecto en la Cámara de Senadores. La iniciativa oficial recién fue remitida ayer desde la Cámara Alta.
El legislador participó del acto inaugural del Centro de Atención Familiar y de Salud municipal Juan Urionagüena, ubicado en Los Tábanos, Tigre, acompañado por el intendente local Julio Zamora.

Comentarios