Ganancias
Lunes 21 de Noviembre de 2016

Massa propone modificaciones en ganancias con un piso de 48.000 pesos

Sergio Massa, líder del Frente Renovador, señaló que "nunca más un argentino le va a tener que pedir al gobierno de turno que le actualice el impuesto, porque va a ser automáticamente por ley".

El diputado nacional del Frente Renovador Sergio Massa presentó un paquete de iniciativas sobre el impuesto a las ganancias. Entre los puntos más destacados, el legislador nacional propone elevar el piso de ganancias a 48.000 pesos.
Massa apunta a avanzar en una reforma al impuesto a las ganancias que establecerá un nuevo "piso" de 48.000 pesos para los casado con dos hijos. De esta forma, los trabajadores que ganen 48.000 pesos o menos al mes "no pagarán ni un peso de este impuesto". Los jubilados, por su parte, no pagaran más, solo aquellos que cobran más de 60.000 pesos.
Asimismo adelantó que desde el Frente Renovador buscan encarar una ley que beneficia a trabajadores en relación de dependencia, monotributistas, autónomos y jubilados. "Beneficiamos a 3,1 millones de monotributistas, 3 millones de trabajadores, 500 mil autónomos y 400 mil jubilados", destacan desde el massismo.
"Con el mismo énfasis con que el gobierno defiende a los empresarios nosotros queremos defender al laburante" / @SergioMassa

"Nunca más un argentino le va a tener que pedir al gobierno de turno que le actualice el impuesto. Se va a actualizar automáticamente y por ley", sostiene otro punto de la propuesta.

Asimismo, la medida no tiene costo fiscal para el gobierno, ya que con esta reforma "pagan los ricos, las mineras, el juego y la timba financiera".
"Con esta medida -agregan desde el Frente Renovador- se vuelcan 80 millones de pesos al consumo. Y un punto del Producto Bruto Interno (PBI) vuelve al mercado interno".
Massa señaló que "con el mismo énfasis con que el gobierno defiende a los empresarios nosotros queremos defender al laburante" y alertó: "En enero de 2016 pagaba el impuesto a las ganancias un millón de trabajadores, hoy pagan dos millones y si no aprobamos esta ley y no hacemos nada serán tres millones que ademas pagaran más".

Comentarios