Día del Niño
Martes 16 de Agosto de 2016

Masiva convocatoria solidaria por los chicos

Regalos para el Día del Niño. La entrada era un juguete para donar a distintas instituciones de los barrios más postergados de Paraná. Hubo música en vivo, servicio de cantina y muchas manos dispuestas a ayudar a los demás

El Festival Solidario Soñemos Jugando fue un éxito. Aprovechando un día de sol radiante, fueron muchas las personas que ayer se acercaron a la Sala Mayo, en el Puerto Nuevo, para colaborar con esta iniciativa solidaria que tuvo como finalidad recolectar juguetes nuevos o usados en buen estado para que muchos chicos de zonas postergadas de Paraná puedan celebrar el Día del Niño recibiendo un regalo.
Los juguetes que donó la gente serán entregados en los próximos días a la escuela Primaria Nº 197 Héroes de Malvinas, y también los del barrio La Milagrosa y del Centro Comunitario Integrador de La Floresta, que hará una actividad alusiva a la que asistirán además chicos de los barrios Balbi, Pancho Ramírez y Barranquita.
El encuentro comenzó a las 15 y tocaron bandas en vivo, hubo sorteos de remeras y otros importantes premios, como una estadía en Carlos Paz. "El festival estuvo organizado por un grupo independiente, que busca aportar su grano de arena para que muchos niños de la ciudad reciban juguetes en su día", dijo a UNO Bernardo Bría Gandolfo, uno de sus promotores, quien destacó la solidaridad de los paranaenses que se acercaron a colaborar, compartir la jornada y apoyar este emprendimiento.
A su vez, comentó: "Estamos muy contentos con la respuesta de la gente. Hubo juegos para chicos y se divirtieron, jugando y dibujando. Contamos con la presencia de la actriz Chachi Telesco, que compartió una actividad para la gente. Además, estuvieron presentes muchos grupos solidarios participando, como Complejos Recordando, la fundación Arco Iris, Suma de Voluntades, los Payamédicos, que le pusieron alegría y color a la tarde, y personas de El arte de vivir".
En referencia a las instituciones que eligieron como destinatarias de las donaciones, señaló: "Definimos entregárselas a estos establecimientos porque conocemos la realidad de las escuelas y de los diferentes grupos. Muchos chicos no tienen la posibilidad de tener un juguete en el Día del Niño y queremos que esta vez sí cuenten con un regalo".
"Uno a veces se queja de las realidades que le toca ver y a algunas personas vivir. Sin embargo, si nos sumamos y tenemos la fuerza para trabajar juntos se pueden hacer grandes cosas. Hay que ser optimistas y positivos y saber que se puede y que hay que colaborar con este tipo de actividades", reflexionó, y agregó: "Hay que saber que cuando uno se suma está haciendo algo que otro a lo mejor no puede, porque los grupos solidarios que ya están trabajando tienen muchas actividades. Cada persona que se une a colaborar se traduce en que habrá más chicos que pueden ser felices o un barrio más que recibe ayuda".
En la promoción del evento, sus organizadores destacaron: "Es una invitación a que soñemos juntos en un mundo con más generosidad, igualdad, tolerancia, respeto, conciencia, sonrisas y amor, preocupándonos por el otro y sabiendo que con pequeños gestos se pueden hacer grandes cosas".
La atención de la cantina estuvo a cargo del grupo Suma de Voluntades, que entre otras actividades colabora con los chicos de los barrios San Martín y Antártida Argentina, en la zona del Volcadero. Por otro lado, la asociación Civil Arco Iris, que acompaña a las familias y pacientes del Servicio de Oncohematología del hospital San Roque, estuvo realizando una campaña de concientización sobre la donación de sangre y médula ósea.

Comentarios