La Provincia
Martes 06 de Octubre de 2015

Masiva clausura de Jóvenes x la Memoria

El acto de cierre realizado ayer en la Vieja Usina, contó la presencia de 1.000 jóvenes de distintas localidades de la provincia, quienes presentaron piezas artísticas que dan cuenta de investigaciones realizadas por los estudiantes cuyo eje es la dictadura cívico-militar y la democracia. 

Con gran suceso pasó la sexta edición de Jóvenes x la Memoria, un programa que propone el abordaje de la historia reciente entendiendo que es necesario indagar sobre el pasado para poder comprender cabalmente el presente, y con este criterio, el futuro dependerá de las acciones que se realicen en la actualidad. 

El acto de cierre realizado ayer en la Vieja Usina, contó la presencia de 1.000 jóvenes de distintas localidades de la provincia, quienes presentaron piezas artísticas que dan cuenta de investigaciones realizadas por los estudiantes cuyo eje es la dictadura cívico-militar y la democracia. Durante todo el día se compartieron, en cuatro salas distinguidas por colores, obras de teatro, audiovisuales, canciones, que abordaban temas como violencia de género, trata de personas, centros clandestinos de detención, Malvinas, la crisis del 2001, inundación y música y dictadura, entre otros. 

El encuentro comenzó con la lectura de un cuento por parte de Marcela Dilucio, quien luego realizaría un taller para atrapar los sueños, basado en esa lectura. 

El subsecretario de Derechos Humanos de la provincia, Julián Froidevaux, valoró el hecho de que tantos organismos e instituciones realicen un trabajo articulado para llevar adelante el programa. “Es para que ustedes (los jóvenes) puedan hacerse cargo del presente y el futuro que les toca, del pasado inconcluso, generando las condiciones para que puedan desarrollar un trabajo colectivo. El esfuerzo de cada uno es un gran aporte”, subrayó.
 

Comentarios