Selección Argentina
Lunes 05 de Septiembre de 2016

Mascherano habló sobre la decisión de Messi de volver a la Selección

El mediocampista aseguró que "hubiera sido un pecado prescindir de un jugador como Messi, no sólo por todo lo que da en la cancha, si no porque la gente no podía dejar de disfrutarlo".

El mediocampista Javier Mascherano elogió a Lionel Messi en su regreso a la selección argentina y afirmó que su conducta de querer jugar siempre contagia al resto.
El subcapitán consideró que "hubiera sido un pecado prescindir de un jugador como él, no sólo por todo lo que da en la cancha, si no porque la gente no podía dejar de disfrutarlo".
"Messi puede elegir qué partidos juega y cuáles no, pero no lo hace. Eso le baja una línea al resto, que sabe qué camino tiene que seguir..."
Mascherano contó que cuando escuchó a Messi declarar que dejaba la selección "lo noté convencido, no me pareció un acto de impotencia en caliente".
No obstante, contó que "a partir de charlas que fuimos teniendo, percibía que era una decisión que se podía cambiar".
"Messi puede elegir qué partidos juega y cuáles no, pero no lo hace. Eso le baja una línea al resto, que sabe qué camino tiene que seguir...", dijo.
Con respecto a su actualidad, Mascherano contó que está "en una etapa donde quiero aprovechar lo que me queda" y reveló que "la ambición es seguir compitiendo al más alto nivel".
"Quiero mantener el lugar que me costó conseguir, tanto en el club como en la selección. Trato de disfrutar una carrera que terminó siendo más de lo que creía", expresó.
Por último, afirmó que "para jugar en este nivel hay que vivir para esto" y manifestó que se dedica "11 de los 12 meses a pensar todo el tiempo en mi profesión, salvo las vacaciones".
"Lo hago porque lo disfruto, me apasiona, y porque no entiendo de otra manera. Necesito vivir con ese estrés, sino siento que estoy dando ventaja", cerró.

Comentarios