La Provincia
Martes 18 de Agosto de 2015

Más sufragios para el FPV en Piedras Blancas

El más votado fue Pablo Bertochi, quien consiguió 557 votos a su favor, lo que representa el 34% de los votantes. 

El peronismo se entusiasma con recuperar el gobierno del municipio de Piedras Blancas (Departamento La Paz) a raíz del resultado de las elecciones primarias.

Con el Frente Para la Victoria gobernando las principales ciudades del Departamento, Piedras Blancas ha mantenido el gobierno en manos del radical Julio Cesar Weisheim durante varios años.

Si bien Yuli Weisheim fue el candidato más votado en las primarias, ya que obtuvo 642 votos; la sumatoria de los sufragios a favor de los dos candidatos peronistas lo supera ampliamente. 

El justicialista más votado fue Pablo Bertochi, quien consiguió 557 sufragios a su favor, lo que representa el 34% de los votantes. La otra postulante, Antonella Weisheim, recibió el apoyo de 385 electores, lo que representa el 24% de los votantes.

De este modo, el FPV consiguió 942 votos (58%) lo que supone una plataforma importante para disputar la intendencia en octubre. Obviamente, en los análisis del peronismo se cuentan las dificultades que tendría el actual intendente para sumar apoyos, dado que su gestión de gobierno es ya muy conocida. 

Optimismo peronista

En el oficialismo local, en cambio, entienden que hay margen para restarle votos al peronismo, tratando de buscar el favor de quienes apoyaron a la candidata derrotada.

La relación política entre Weisheim y Bertochi  es de un gran enfrentamiento, que se profundizó en las elecciones de 2011 y de 2013, con acusaciones entre ambos.

Un dato que parece jugar a favor del oficialismo provincial es que en la categoría gobernador, el binomio más votado fue el del FPV si se lo compara con la lista de Cambiemos que llevaba el actual intendente.

 

Comentarios