Policiales
Lunes 08 de Junio de 2015

Más padres presentan denuncias por abuso de sus hijos en jardín de infantes

Todavía se desconoce cuántos pequeños pudieron haber sido las víctimas. Por el momento no hay detenidos. El caso conmociona a la comunidad de la escuela Jesús el Maestro.

La fiscal que investiga los presuntos casos de abuso sexual a niños de jardín de infantes en la escuela Jesús el Maestro de Paraná, Valeria Vilchez, dijo que este lunes por la tarde estaba recibiendo más denuncias que se suman a la de los padres de un alumno que en un primer momento llevaron la situación a la Justicia. 
Por el momento no se tienen precisiones sobre cuántos serían lo pequeños habrían sufrido abusos en la institución, mientras la investigación se desarrolla recién en sus inicios. 
Por su parte, el abogado de la institución, Fabricio Reist, aseguró que este martes las autoridades de la escuela también realizarán la denuncia para que se investigue lo sucedido y deslindar responsabilidades. 
Vilchez, fiscal de la Unidad de Género, explicó en declaraciones a FM Litoral: “Estamos tomando las denuncias y las vamos a evaluar. Recién estamos comenzando la investigación”. 
“Estos hechos llegan a mi conocimiento a través de los padres. La primera denuncia se realizó el viernes. Pero ahora se están sumando otros padres. Son varios los denunciantes, todavía no tenemos un número”, describió. 
Sobre las medidas para resguardar a los chicos, la fiscal dijo que todavía no resolvió, pero está analizando distintas opciones. Hasta este lunes por la tarde no había personas detenidas. 
Los dos hombres y una mujer que estarían involucrados en los hechos, los tres trabajadores de la escuela, fueron separados preventivamente de sus puestos laborales de manera preventiva, por decisión de los directivos del colegio.

Comentarios