La Provincia
Miércoles 09 de Marzo de 2016

Más gestiones por doble vía de ruta provincial 11

El intendente de Oro Verde insistió con la Provincia, por la obra que fue presentada unos años atrás 

Los accesos norte y sur de la capital provincial muestran tanto un estado de precariedad como una concentración vehicular que tornan prácticamente obsoletas a ambas vías de ingreso y salida.

En el caso del Acceso Norte, recurrentemente se cobra accidentes graves, por el estado de abandono de la obra, falta de señalización, nula iluminación, altos pastizales, entre tantas otras falencias que ponen en serio riesgo la seguridad vial de las miles de personas que lo transitan a diario, muchas de ellas que habitan en Colonia Avellaneda y otros pueblos cercanos, que conforman la gran área metropolitana.

Del mismo modo, aunque sin obras iniciadas y menos accidentes en comparación, sucede con el acceso sur.

La transformación en autovía desde la escuela Juan Bautista Alberdi de Oro Verde, hasta la intersección de las avenidas Francisco Ramírez y De las Américas, fue anunciada hace varios años, y nunca se concretó.

Con el tema de la transformación de la ruta 11, el intendente José Luis Dumé se reunió días atrás con el ministro Planeamiento, Infraestructura y Servicios Luis Benedetto, y el jefe de Ingenieros de la Dirección Provincial de Vialidad, Guillermo Van Osptal.

“La obra es un proyecto que incluye una doble vía, el mismo que se había planteado en 2014, que  solucionaría el caos que se produce permanentemente y sobre todo los fines de semana. Eliminaría el cuello de botella que es el acceso a la capital provincial”, explicó el jefe comunal. El proyecto ya cuenta con financiamiento para su realización y fue anunciado en los discursos de apertura de sesiones ordinarias, tanto del gobernador Gustavo Bordet, como del intendente de Paraná, Sergio Varisco.

Por otro lado se habló sobre otro tema sensible para las comunidades satélite de Paraná: el agua potable. 

En ese sentido, Dumé explicó que se va a analizar la posibilidad de unir Oro Verde a San Benito y Colonia Avellaneda desde la toma de agua que tiene la ciudad de Paraná, para que la ciudad universitaria sea abastecida desde esa misma toma de agua. Al respecto, señaló que “el ministro Benedetto va a tratar esta posibilidad con Obras Sanitarias de la Provincia para evaluar su viabilidad”. 

En ese marco, recordó que existe un proyecto aprobado para la toma desde el río Paraná, que implicaría casi 10 kilómetros de cañerías y una planta modular (ya instalada). “Para Oro Verde tendría un alto costo el mantenimiento de esa red, por eso pedimos que se evalúen las dos opciones para ver cuál de ellas es la más adecuada para nuestra localidad”, señaló.

Comentarios