La Provincia
Viernes 26 de Junio de 2015

Más de cuatro mil estudiantes concordienses recibieron su beca provincial

“Estas visitas y la entrega de credenciales a los chicos nos permiten tomar contacto con los estudiantes del departamento, conocer sus realidades y escuchar sus sugerencias para continuar avanzando justa y equitativamente”, destacó al respecto la directora del Instituto Becario, Mayda Cresto, quien encabezó los encuentros en Estancia Grande, Los Charrúas, La Criolla, Colonia Ayuí, Osvaldo Magnasco y el Gimnasio Capuchinos de Concordia (donde tuvo lugar el acto central).

El senador Departamental, Enrique Cresto, se encargó de dar las palabras de bienvenida a los becados 2015. Destacó el impulso que el gobernador Sergio Urribarri le dio al Becario y expresó: “Este Gobierno y los entrerrianos estamos orgulloso de que este Instituto Becario sea un organismo único en el país”.

Además, recalcó la importancia del trabajo en equipo entre los organismos provinciales y las políticas para el desarrollo de la educación y el deporte que se implementan en Entre Ríos.

Luego se proyectó un video institucional del programa “Educando en Movimiento”, que lleva clases de apoyo y escuelitas de deportes a más de 100 niños de los barrios concordienses. “El impacto fuertemente positivo en el rendimiento escolar de los chicos y la injerencia que cumple este programa en los distintos barrios es muy importante para todos”, señaló Cresto.

Por su parte, el intendente Gustavo Bordet destacó la importancia del aporte de los profesionales entrerrianos al sistema solidario de becas. “El Becario tiene como cometido que todos los que hemos tenido la posibilidad de estudiar y recibirnos seamos solidarios con los jóvenes que tienen el espíritu de superación en su vida. Gracias al Instituto Becario los chicos acceden a la posibilidad de estudiar y de forjar su futuro en nuestra provincia. Un objetivo que hoy cumplimos y que en el futuro vamos a impulsar y fortalecer entre todos” remarcó.

También estuvieron presentes la directora Departamental de Escuelas de Concordia, Griselda Touliet; el presidente de la Delegación Argentina ante la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, Juan Carlos Cresto; el secretario de la Cámara de Senadores, Mauro Urribarri; el Vocal de la Cafesg, Ángel Giano; el presidente del Ente de Costanera, Armando Gay; el vocal del Colegio de Profesionales de Ciencias Informáticas, Federico Sigot; los concejales Alberto Armanasqui, Diego Lascurain, Paola Ruiz Díaz, Graciela Zalazar, Irma Bergallio y Alberto Zadoyko; entre otras autoridades e invitados especiales.

Comentarios