Ovacion
Jueves 02 de Julio de 2015

Más de cuatro mil argentinos ya viajaron a Chile

Desde el gobierno de Mendoza realizaron una serie de recomendaciones para quienes vayan a ver la final de la Copa América.

Desde Migraciones indicaron que la cantidad de argentinos que comenzaron a transitar con destino a Chile superan las cuatro mil personas. Según las estimaciones se espera que más de 15 mil personas viajen al país trasandino para ver la final de la Copa América el sábado.
Hasta el momento el tiempo de espera ha sido mínimo calculándose, el jueves por la mañana, una hora y media como máximo.
Desde el Paso Libertadores indicaron que se esperan nevadas ligeras aunque la aduana no evalúa cerrar sus puertas por el momento, respetando así el horario de invierno de ocho de la mañana a veinte.
En tanto, desde el Gobierno de Mendoza realizaron una serie de recomendaciones a quienes se decidan a emprender el viaje.
Osvaldo Gutierrez, coordinador institucional de los Pasos Fronterizos, indicó que una de las recomendaciones clave en este caso es viajar el viernes, y no esperar hasta el sábado.
Una medida a tener en cuenta es que los viajeros tendrán que pasar por Luján de Cuyo, altura Destilería, como máximo a las 14 y por la localidad de Uspallata como máximo hasta las 16, luego de eso no se permitirá seguir subiendo hasta el ingreso del túnel.
En el mismo sentido, se recomienda estar atentos a las informaciones que emitan los organismos gubernamentales sobre el flujo vehicular en el Corredor Internacional, ya que por la restricción horaria del túnel y por posibles saturaciones en el complejo chileno Los Libertadores, pueden ocasionarse demoras y/o interrupciones en el cruce.
Además, hay que tener en cuenta que por la temporada invernal que atravesamos, los viajeros deberán contar con ropa de abrigo, bebidas (no alcohólicas) y alimentos para transitar y posiblemente permanecer un tiempo mayor al deseado realizando los trámites de control de frontera.
Si las autoridades nacionales competentes llegasen a comunicar que por el alto nivel de flujo vehicular se hace imposible cruzar a Chile, se solicita la máxima colaboración de los viajeros para no permanecer en lugares inhóspitos de la alta montaña, y consecuentemente, decidir regresar a la Ciudad de Mendoza para rever su plan de viaje.

 

Comentarios