La Provincia
Sábado 04 de Abril de 2015

Más de 83.000 vehículos ingresaron en lo que va del fin de semana largo

El nivel de reserva durante esta Semana Santa superó el 84 por ciento, por lo que la ocupación es plena en los principales destinos turísticos durante estos cuatro días.

Hasta el mediodía de este sábado se registró el ingreso de 83.654 vehículos a la provincia. El puesto caminero de Islas contabilizó 44.245 vehículos, el puesto de Victoria 10.900; el puesto caminero Paso Cerrito 5.700 ingresos, el puesto de La Paz 440, el de Jaime 557 y por último el puesto ubicado en el Túnel Subfluvial registró el paso de 21.812 vehículos, informaron desde la Dirección de Prevención y Seguridad Vial de la provincia.

La gran afluencia de visitantes genera un importante movimiento económico en hotelería, movilidad, recreación, eventos y gastronomía.

Según se destacó desde el Ministerio de Turismo, la seguridad, la variedad y la calidad de las propuestas, junto a una adecuada estrategia de promoción, son claves en el éxito turístico entrerriano, así como los servicios, la tranquilidad y seguridad que ofrece la provincia, lo que se reflejó en la altísima demanda de alojamientos.

La estrategia de difusión y promoción encarada desde el gobierno junto a los sectores privados, con el que se trabaja de manera mancomunada, es otro de los puntos fuertes en la política turística entrerriana.

Actividades

Un amplio calendario de eventos religiosos y actos conmemorativos presentaron las ciudades de la provincia, destinado a satisfacer la demanda de turistas que visitan la región con motivo del feriado largo de Semana Santa, que incluyó el 2 de abril, fecha en que se conmemora el Día de Veteranos y Caídos en Malvinas.

Durante cuatro días, hubo entretenimientos y actividades culturales, feria de artesanos, city tours y visitas guiadas gratuitas, obras de teatros, estrenos en cine, actividades deportivas y actividades náuticas.

En la mayoría de las ciudades se realizaron un Vía Crucis viviente, del cual podrán participar todos los visitantes, junto a los vecinos de la ciudad.

Comentarios