Pais
Viernes 06 de Febrero de 2015

Más de 80.000 familias de todo el país salieron sorteadas en el Procrear

Los beneficiados podrán sacar turno ne la web para ser atendidos en el banco Hipotecario. Consultá aquí los resultados del sorteo.

En Mar del Plata se desarrolló este viernes el undécimo sorteo del programa Procrear de créditos hipotecarios. Allí el titular de Anses, Diego Bossio, informó que “80.338 familias de todo el país salieron sorteadas en esta nueva edición y ya pueden empezar a tramitar su crédito hipotecario”.

También estuvieron presentes el jefe de Gabinete de Ministros, Jorge Capitanich; el intendente de General Pueyrredón, Gustavo Pulti; el vicepresidente de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), Martín Reibel Maier, y la subsecretaria de Coordinación Económica y Mejora de la Competitividad del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas de la Nación, Mariana González.

“Procrear es una realidad innegable, un programa que cumple las expectativas y los sueños de la casa propia a miles de argentinos. Además, genera trabajo genuino para miles de compatriotas. Y para que haya absoluta transparencia, la Presidenta tomó la decisión de que los sorteos se efectúen a través de Lotería Nacional y sean transmitidos por la Televisión Pública”, agregó Bossio.

En esta nueva edición, celebrada por Lotería Nacional en Mar del Plata, 14.272 familias fueron sorteadas en las líneas Construcción, 18.631 en Refacción/Ampliación/Terminación, 19.552 en Compra de Terreno y Construcción, 27.401 en los repechajes de esas tres líneas para aquellas que no habían salido sorteadas anteriormente, y 482 en Lotes con servicios para ciudadanos marplatenses.

Además, Bossio remarcó que “Procrear le ha dado satisfacciones a miles de familias en la Argentina. Teníamos que rescatar la mejor tradición, la del crédito hipotecario. Quiero resaltar que desde el inicio del programa hay solo 31 morosos, lo que significa que cuando los argentinos tienen trabajo y oportunidades cumplen con sus obligaciones. Detrás de una vivienda no solo está el sueño de la casa propia de una familia, sino que también se genera empleo para los trabajadores de la construcción. La Presidenta va a entregar este año la vivienda 200.000 y nosotros estamos trabajando fuertemente para que ese sueño, como los de miles de argentinos, se haga realidad”.

Por su parte, Capitanich indicó: “Procrear es posible porque hubo una decisión política de recuperar los fondos de los trabajadores, se evidencia que cuando el Estado administra bien y lo hace mejor que el sector privado”. También aclaró que “todos los insumos para la construcción de las viviendas son de industria nacional, por lo que el programa también dinamiza la economía, genera empleo genuino y aumenta las contribuciones al sistema de Seguridad Social. Procrear fue instrumentado a partir de una concepción federal y con un sistema 100% transparente. Estamos construyendo presente con una visión de futuro”.

Los participantes recibirán un correo electrónico enviado por la Anses en el que se les informará su resultado. Los ganadores deberán ingresar en www.procrear.anses.gob.ar para solicitar un turno de atención en el Banco Hipotecario.

Se aclaró que el hecho de haber obtenido un turno en los sorteos no garantiza la efectiva obtención del crédito, el cual estará sujeto al efectivo cumplimiento de las políticas crediticias del programa en un plazo de 90 días corridos desde la publicación de los resultados del sorteo.

Se puede consultar los resultados del sorteo en este enlace.

Comentarios