La Provincia
Sábado 12 de Marzo de 2016

Más de 8 mil personas fueron a ver a Jorge Rojas a la Plaza Mujeres Entrerrianas

La actuación del cantante fue el cierre de la postergada cuarta noche de la Fiesta Nacional del Mate. En esta oportunidad, la convocatoria fue en el marco de las actividades por la Semana de la Mujer que encaró la Municipalidad. Luján Boscatto, de La Paz, es la nueva Reina Nacional del Mate.

Con más de 8.000 asistentes, la postergada cuarta fecha de la Fiesta Nacional del Mate se cumplió con éxito. La velada de este viernes, enmarcada en las actividades del Semana de la Mujer, contó con el cierre del esperado recital de Jorge Rojas, intérprete folclórico y melódico que atrajo mayormente a un público femenino. No obstante, familias enteras, grupos de fans del cantante predominaron en el amplio predio de la Plaza Mujeres Entrerrianas, ubicado en el ex Hipódromo de la capital entrerriana.

La noche comenzó bien temprano, con el ingreso del público, algunos situándose en la zona de plateas y otros que optaron con el sector populares donde accedían con reposeras y conservadoras dispuestos a vivir una noche muy esperada. Organizada por la Secretaría de Turismo junto a la de Cultura, la fiesta contó -además de espectáculos musicales- servicio de comidas y bebidas que ofrecían los distintos puestos a cargo de ONG's , uno de la Asociación Celíaca Entre Ríos (ACER), stands de marcas y firmas auspiciantes, como así también de artesanos, en la única fiesta nacional de la capital entrerriana. También se exhibió un auto del Top Race, carrera que se realiza este mismo fin de semana en Paraná.



Con la sucesión de artistas locales que fueron generando más expectativa entre los concurrentes por ver finalmente el gran recital de Rojas, quien subió al escenario pasada la una de la madrugada. 

Desde el escenario fueron cumpliéndose las actuaciones del Ballet Los Entrerrianos, los artistas surgidos del certamen Pre Mate: Litoral Tagüé, Sergio Bupo, la pareja de tango Paula y Cristian; Noelia Telagorri y la coreografía del Instituto Rita Riso. Como antesala de la actuación de Jorge Rojas, subió a escena Las Voces de Montiel, que contó con el acompañamiento en una canción de Jorge Méndez, en un momento muy festejado por todos. 

Otra de las atracciones fue la elección de la Reina Nacional del Mate. Luego del desfile de las once participantes, finalmente resultó elegida Luján Boscatto, representante de La Paz.

Conformidad con el resultado




El secretario  de Turismo -área organizadora junto a la de Cultura- consideró que la noche se vivió de manera "espectacular, con más de 8.000 personas, con lo cual consideramos un éxito después que se nos frustró la última noche de la Fiesta del Mate. El acompañamiento de la gente es fabuloso. Algo entrañable resultó el momento en que subió Jorge Méndez al escenario y reciba tanta ovación para acompañar a Las Voces de Montiel y que todos canten con él 'Puerto Sánchez'. Si bien siempre hay detalles para pulir, es la primera que realizamos con esta gestión y que nos tocó organizarla apenas asumimos. Esperemos seguir trabajando en conjunto con la agrupación que creó esta fiesta e ir ofreciendo año a año un mejor espectáculo".

Palabras de Jorge Rojas

Al finalizar el recital, Jorge Rojas atendió a la prensa y se mostró feliz por el calor que recibió del público: "Me voy feliz por este encuentro con la gente, por cómo me recibieron en Paraná. Uno cuando sube al escenario intenta comunicarse, pero la verdad que hoy ha sido maravillosa la interacción con la gente, el aplauso y también el silencio, la complicidad que se dio. Me voy feliz de este lugar. Hasta me cantaron el feliz cumpleaños, un poco atrasado, pero feliz".



Sobre el nuevo material lanzado hace días y que presentó en Paraná, titulado "Hoy", Rojas describió: "Este fue un disco con una idea de precisamente ponerme en el rol de intérprete por eso cuenta con una selección de canciones de autores de distintos lugares. Es un desafío muy grande para mí porque estaba acostumbrado a mis propias canciones y me venía encontrando con ellas, las venia cantando y te llegan, te movilizan y de alguna manera te hacen crecer y ha sido un disco que lo hemos trabajado con mucho espero". Adelantó que éste fue su último recital del verano: "De ahora en más, ya con el disco en las disquerías, empezaremos a preparar las próximas presentaciones, a reestructurar muchas cosas y dar un carácter diferente al espectáculo".

También contó que una vez iniciada la gira con su nuevo disco, llevará su canto a otros países como Chile, Bolivia, Uruguay: "Tengo la posibilidad de realizar un trabajo prolijo de llegar a los países limítrofes, siempre nos piden de otro lugares y queremos cumplir con esas presentaciones. Este es un poco el objetivo de este año", concluyó. 

Luján, la nueva reina

La elección de la nueva Reina Nacional del Mate generó mucha expectativa. La ganadora, Luján Boscatto fue coronada por el intendente Sergio Varisco.

Luján es modelo de la agencia de Susana Scalvinoni y está cursando 6to. año del Colegio Domingo Faustino Sarmiento, de La Paz. Nacida bajo el signo de Leo, tiene 17 años, mide 1.80 y sus medidas son 90-64-92. 



La nueva reina viene de participar en otros dos certámenes de belleza, en la Fiesta de la Cerveza, en Crespo y la Fiesta del Lago, en Federación.

"Realmente no me lo esperaba ser reina, había chicas muy lindas y cuando dijeron mi nombre me sorprendí mucho", afirmó y explicó que hace patín desde chica y ahora quiere dedicarse a la enseñanza de este deporte y ser profesora, también estudia inglés y finalizada la secundaria. Cree que estudiará Abogacía en Santa Fe. 

"Siempre me gustó el modelaje y los concursos de belleza", confesó la flamante soberana de la Fiesta del Mate. Contó que en su viaje a Paraná estuvo acompañada de su madre y que enseguida familiares y muchas amigas la empezaron a saludar por las redes sociales, conocida su consagración. 

Comentarios