Policiales
Martes 24 de Febrero de 2015

Más de 600 testigos declararán en el juicio a los policías acusados de sedición

El juicio arrancaría a fines de marzo o principios de abril, en Concordia. Los agentes están acusados de sedición, lesiones, daños y privación de la libertad.

El juicio a 18 agentes de Policía acusados de sedición, por los hechos ocurridos en Concordia en diciembre de 2013, comenzaría a fines de marzo o principios de abril en Concordia.

 

El Tribunal estará integrado por Jorge Barbagelatta, Silvina Gallo y Darío Perroudy. En tanto se conoció que el Ministerio Público Fiscal, ejercido por el fiscal Mario Guerrero,  tiene prevista una lista de 100 testigos, a los que se sumarán otros 500 de las defensas que, irán disminuyendo con el correr de los días de testimoniales ya que algunos nombres se repiten en diferentes listas. Se prevé que esta etapa dure más de dos meses.

 

La carátula de la causa es por delitos de sedición, privación ilegítima de la libertad, peculado, daños calificados y lesiones leves.

 

Desde mediados de 2014 los acusados tienen prisión domiciliaria, excepto el agente Sendra quien obtuvo la libertad por cuestiones de salud.

 

Desde febrero a junio de 2014 los policías estuvieron alojados en la cárcel de Federal, lo que los defensores presentarían una demanda civil contra el Estado por presuntas secuelas físicas y psíquicas.

 

Fuente: LT15

 

Comentarios