La Provincia
Viernes 25 de Marzo de 2016

Más de 600 personas recorren las Siete Iglesias en bicicleta

La original propuesta nació hace seis años y sigue creciendo. Consiste en visitar en bicicleta siete parroquias de localidades aledañas a la capital provincial. Partieron este viernes a las 8 de la Catedral Metropolitana de Paraná.  

La tradición de recorrer siete iglesias durante el Viernes Santo encontró hace seis años una arista diferente, a partir de la iniciativa del grupo Cicloturismo Paraná, que propuso visitar diferents parroquias, pero de localidades aledañas a la capital provincial, llegando en bicicleta. 

El emprendimiento fue creciendo y ganando popularidad. Gracias a las posibilidades que brindan las redes sociales, la difusión se hizo más fácil y para esta nueva edición se espera la participación de más de 600 personas.

“Nos confirmaron su presencia grupos de ciclistas de Diamante, de Crespo y otras ciudades de Entre Ríos. También de otras provincias, como La Pampa, Santiago del Estero, Córdoba, Santa Fe, Buenos Aires; incluso vendrá una persona de Montevideo, en la República Oriental del Uruguay, que se enteró del evento y quiere sumarse”, contó a UNO Lorena Suárez, una de las organizadoras.

La cita es este viernes a las 8 en la Catedral Metropolitana de Paraná. Desde allí partirán los peregrinos para recorrer un itinerario que incluye San Benito, Sauce Pinto, Aldea María Luisa, Gobernador Etchevehere, Villa Fontana, Tezanos Pinto y Oro Verde.

“El trayecto será de 70 kilómetros. Se hace por caminos rurales típicos de la provincia, donde además se puede disfrutar de mucha naturaleza y verdes”, aclaró Suárez.

La llegada está prevista para las 17.30 de este viernes y Suárez instó a los paranaenses a recibir los ciclistas en la Plaza 1º de Mayo a esa hora. “En la llegada se viven momentos muy emocionantes y esperamos que nos acompañen”, dijo por último.

Comentarios