La Provincia
Martes 06 de Enero de 2015

Más de 33.400 plazas ocupadas en Colón, en el inicio del año

Primer fin de semana de 2015 con 80% de ocupación. Pese a la crecida del río Uruguay, un gran movimiento se observa en la localidad, que ofrece una amplia oferta de atractivos

Un informe elaborado por la cartera de Turismo de la Municipalidad de Colón da cuenta de un inmejorable inicio de temporada. A pesar de la situación del río Uruguay, cuya crecida registrada en estos días dejó sin playas a varias ciudades del corredor y en otras estrechó sus márgenes de acceso para los bañistas, Colón  tuvo más de 33.400 plazas ocupadas en los distintos rubros de alojamiento.


Según las evaluaciones, los porcentajes generales superan el 80% de ocupación, discriminado del siguiente modo: hotelero 83%, parahoteleros 85%, centros de alquileres turísticos 87%, casas y departamentos 75% y campings 58%.


El gran movimiento turístico pudo observarse sobre todo en el centro comercial de la localidad donde en horas pico del mediodía y la tarde noche las calles principales se llenaron de visitantes que recorrieron la gran variedad de oferta gastronómica colonense como así también disfrutaron de distintos centros de entretenimiento nocturnos, como los espectáculos brindados por los teatros, Gran Colón, Centenario, el Salón Amici y los shows que se realizan en las instalaciones del Casino Colón y en restó pubs y restaurantes  que brindan música en vivo.  


Los turistas también pudieron disfrutar de la diversidad de actividades al aire libre que la ciudad posee como los recorridos guiados en el CityBus y en los trencitos de paseos y los espectáculos de teatro callejero de que presentaron en las plazas.


El complejo termal estuvo trabajando durante estos días al borde de su capacidad receptiva, donde desde tempranas horas de las jornadas del fin de semana, los visitantes colmaron las instalaciones para disfrutar tanto de los sectores recreativos como del parque acuático.


“Atentos a lo que sucede en nuestras costas, con un río que nos está jugando una mala pasada, y esperando su normalización, la ciudad de Colón tiene una gran diversidad de oferta a la hora de brindar alternativas al turista, como ser teatro, termas,  paseos históricos, el turismo rural y un inmenso abanico gastronómico. También están los imperdibles espectáculos musicales y shows en vivo que son otros de los atrayentes en este momento. A pesar de tener un río alto Colón sigue siendo elegida por el turismo nacional”, manifestó la secretaria de Turismo Silvia Vallory.

 


Dato


La ocupación del 80% promedio en la primera quincena de enero en Colón, alcanza el 83% de las plazas hoteleras, 85% parahoteleros, 87% en centros de alquileres turístico, 75% en casas y departamentos, y 58% en campings, según las estadísticas oficiales.

 

 

Comentarios