La Provincia
Lunes 27 de Julio de 2015

Más de 300 emprendedores accedieron herramientas y equipamiento en 2015

Los emprendedores de 35 localidades de Entre Ríos accedieron a mejorar sus emprendimientos, en el marco del programa Incorporación de Tecnología que impulsa el Ministerio de Desarrollo Social.

El gobierno provincial, a través del Ministerio de Desarrollo Social, implementa el Programa Incorporación de Tecnología que apunta a que emprendedores entrerrianos consolidados den un salto de calidad en materia productiva y de oferta de servicios.
En 2015 unos 300 emprendedores de unas 35 localidades de Entre Ríos accedieron a mejorar sus emprendimientos, en el marco del programa Incorporación de Tecnología que impulsa el Ministerio de Desarrollo Social.
El ministro Carlos Ramos instó a valorar el programa y a “recordar donde estábamos y donde estamos ahora. Este proyecto político permite implementar programas como éste y muchos más”.

El mapa
Se benefició a emprendedores de Paraná, Rosario del Tala, Concordia, Viale, El Pingo, Tabossi, María Grande, Alvear, las aldeas Spatzenkutter, Protestante, Grapschental, Colonia Ensayo, Las Cuevas, Concepción del Uruguay, San Justo, de Diamante, Gualeguaychú, Nogoyá, Hernández, Puerto Curtiembre, Villaguay, Villa Domínguez, Victoria, Crespo, Cerrito, Chajarí, San Benito, Colonia Avellaneda, Oro Verde,  San Salvador, Villa Manteros, Federal, La Paz, Bovril, y Santa Elena.

En primera persona
Flavia Bruch, tiene  22 años y es peluquera en la localidad de Crespo. Recibió un esterilizador de materiales, un secador profesional y una plancha de pelo.
“Estoy muy agradecida por la oportunidad que me han dado. Estudié peluquería, que es lo que me gusta, y ya voy a cumplir tres años trabajando en el rubro. El aporte del Ministerio no solo me posibilita mejorar el servicio que presto, sino que representa mucho más: es motivación, es impulso; porque cuando uno pone esfuerzo pero además te dan una mano, se renuevan las ganas de seguir adelante”, destacó.
Por su parte, Mirna Noemí Retamar tiene un emprendimiento relacionado con la gastronomía. Comenzó fabricando tortas, pero luego incorporó otros servicios como el alquiler de mantelería, vajilla, mesas, etc.
"Desde mis comienzos que ya puedo brindar un servicio integral para 300 personas en lo que hace a gastronomía y alquiler de enseres para eventos. Estoy muy solicitada en cuanto a mantelería así que pedí una plancha industrial. Ahora se me simplifica el trabajo, invierto menos tiempo, obtengo mejores resultados y brindo un mejor servicio”, explicó.

Comentarios