Urdinarrain
Viernes 23 de Diciembre de 2016

Más de 270 mascotas fueron esterilizadas durante el 2016 en Urdinarrain

En Urdinarrain durante 2016 fueron castradas más de 270 mascotas. Los operativos se realizaron desde el área de Ambiente de la Municipalidad.

Desde comienzos del 2016 se continuaron con los trabajos del Servicio Municipal de Castraciones gratuitas para perros y gatos obteniendo buenos resultados: 134 intervenciones quirúrgicas realizadas, las cuales se suman a las jornadas masivas que se hicieron recientemente a través del Programa Nacional de Tenencia Responsable y Sanidad de Perros, Perras, Gatos y Gatas - Protenencia-, en el marco del convenio vigente entre Nación y nuestro Municipio- donde se abarcaron todos los barrios de la ciudad, tales como zona Centro, barrio San Cayetano, barrio Belgrano, barrio Giacoma, barrio Butelli y barrio Jesús Obrero, resultado que dejo 137 castraciones y desparasitaciones. Estos operativos incluyen perras (78%), perros (5%), gatas (12%), gatos (5%).

Vale la pena resaltar que el servicio de castraciones en Urdinarrain viene realizándose desde el 2008, momento en que el Municipio entregaba bonos para que las mascotas fueran castradas por veterinarios particulares en la ciudad; como también las esterilizaciones masivas con la presencia del Quirófano Móvil en 2014 y la puesta en marcha del Servicio Municipal en 2015 superando, al presente las 929 castraciones, resultado que confirma la continuidad en el tiempo y los beneficios de mantener el control poblacional de mascotas.



Comentarios