La Provincia
Jueves 18 de Junio de 2015

Más de 23.000 toneladas de soja embarcaron en el Puerto de Diamante

Durante el período del 23 de mayo al 13 de junio se trabajó en el Puerto de Diamante en la carga de 23.436 toneladas de soja. Con un total de 19 barcazas salió la producción entrerriana hacia los puertos de San Lorenzo y Gálvez. 

Durante el período del 23 de mayo al 13 de junio se trabajó en el Puerto de Diamante en la carga de 23.436 toneladas de soja. Con un total de 19 barcazas salió la producción entrerriana hacia los puertos de San Lorenzo y Gálvez. Asimismo, desde el gobierno provincial y el Ente Autárquico del Puerto de Diamante (EAPD) se comunicó la adjudicación de la segunda y última etapa de la obra del Amarradero de Barcazas perteneciente al puerto.

Se trata de cereales destinados al removido, que son procesados en nuestro país, transportándola desde Diamante a puertos donde se realiza dicho proceso, como el Puerto de San Lorenzo y de Gálvez. 

El ministro de Planeamiento Infraestructura y Servicios, Juan Javier García, sostuvo que “de esta manera se permite darle valor agregado a nuestra producción agrícola”. Cabe destacar que años atrás se exportaba el poroto de soja entero para que éste fuera industrializado o sometido a la molienda para otros derivados en diversos países del mundo, con la consiguiente pérdida de divisas y mano de obra que esto implica. 

“La reactivación de la puertos entrerrianos ha sido una decisión política de nuestro gobernador Urribarri, donde la inversión en materia de infraestructura tiene por objeto mejorar los canales de comercialización de la producción de Entre Ríos y fortalecer su crecimiento”, finalizó el funcionario provincial. 

De la obra de infraestructura 

Al respecto de la obra que se llevara adelante con fondos del gobierno provincial, se refirió el presidente del EAPD, Juan Carlos Favotti y manifestó que “es sumamente necesaria para el creciente movimiento de barcazas que se prevé intensificar, luego de aprobada la misma por los organismos intervinientes como Prefectura Naval y la Subsecretaría de Puerto de la Nación, entre otros”. 

Con esta mejora finalizada, que también contó con el apoyo de la Municipalidad de Diamante, permitirá que el puerto tenga un lugar de fondeo y de resguardo de las barcazas en espera de ingresar al mismo para retornar cargadas; esperar en ese lugar el armado del convoy total con el apoyo de remolcadores allí apostados”, indicó Favotti, quien manifestó que la obra fuera apreciada por operadores y armadores de la carga quienes podrán coordinar diferentes actividades y realizar otro tipo de servicios una vez habilitada. 

Comentarios