Ovacion
Viernes 01 de Enero de 2016

Martino no ve “factible” que Messi pueda jugar los Juegos Olímpicos de Río 2016

El exentrenador de Newell's manifestó que la convocatoria del delantero de Barcelona "no es algo que esté resuelto" pero reconoció que es poco probable y que hay atacantes "que están haciendo muy bien las cosas como Icardi, Dybala y Vietto".

El entrenador Gerardo Martino aseguró que no ve “factible” la presencia del capitán Lionel Messi en la selección nacional en los próximos Juegos Olímpicos de Río 2016.

“No es algo que esté resuelto, pero no lo veo factible”, reconoció el Tata, quien planea llamar a los tres jugadores mayores de 23 años permitidos pero en puestos donde vea que se necesita “reforzar”.

Además, el ex DT de Newell's comparó la situación de Messi con la el brasileño Neymar, su compañero de equipo en Barcelona, que será la figura del conjunto anfitrión en Río 2016.

“Yo creo que son diferentes las situaciones de Neymar y Messi. En la Argentina, después de las dos medallas de oro, la mirada cambia un poco respecto de Brasil, que va será local y no tuvo nunca la medalla de oro”, opinó Martino, anticipando la posible baja de Messi.

Sin la Pulga, igualmente el Tata tendrá un problema importante para elegir los delanteros convocados, algo similar a lo que ocurra en la selección mayor.

“El caso de los delanteros para el Sub 23 es casi similar a lo que nos ocurre en la mayor, porque acá tenemos tres chicos que están haciendo las cosas muy bien como Icardi en Inter, Dybala en Juventus y Vietto en Atlético Madird, más lo que hace Calleri en el fútbol local, lo que hacen cuatro centrodelanteros”, explicó.

En ese sentido, habló por primera vez de una posible convocatoria de Icardi, a quien si bien mencionó varias veces en sus conferencias de prensa, nunca citó, a partir de los conflictos extrafutbolísticos que tuvo en los últimos años.

Icardi, capitán de Inter del Italia, es uno de los delanteros argentinos en mejor forma en esta temporada de la Serie A.

Pero también Martino deberá determinar si en ese sector de la cancha hace uso de la chance de incorporar a alguno de los tres jugadores mayores de 23 años permitidos.

“Lo que más hay que analizar es la necesidad que puede tener el equipo después de hacer la lista de los Sub 23 que están en condiciones de ir. Necesidad es la posición del campo donde entendamos que tenemos que reforzar con un futbolista mayor, por ahora lo revisamos muy por arriba”, indicó.

Martino admitió que junto a su cuerpo técnico “tenemos que pensar en los Juegos Olímpicos”, porque “mínimamente tenemos que empezar a hablar con los clubes, para que puedan tener los permisos pertinentes, pero también tenemos que tener la tranquilidad de enfrentar una Copa América y los Juegos, porque después encima reanudan las Eliminatorias, así que tendrá mucho que ver la fecha de marzo”, sostuvo.

En este sentido, el rosarino reveló por qué desde que tomó el cargo de entrenador de la Selección argentina le comunicó a los dirigentes que tendrá a su cargo al equipo albiceleste en los Juegos Olímpicos.

“Por ahí, un entrenador va cumpliendo metas y evidentemente poder ser DT de la selección argentina era una cuenta pendiente un Juego Olímpico, algo que nunca había hecho. Principalmente porque entiendo que habiendo futbolistas que están hoy en la selección mayor”, afirmó.

Comentarios