Ovacion
Sábado 13 de Junio de 2015

Martino: "Me preocupan los dos extremos en los que jugó el equipo"

El Tata fue muy autocrítico con la actuación del equipo ante Paraguay pero admitió que "nuestra idea no va a cambiar"

El entrenador del seleccionado argentino de fútbol, Gerardo Martino, se mostró autocrítico con la actuación del equipo argentino en el empate 2 a 2 ante Paraguay y dijo que lo que más le preocupa "son los dos extremos en los que jugó el equipo.

En rueda de prensa en La Serena, Martino dijo que "nos llenamos de dudas, no pudimos seguir sosteniendo la presión del primer tiempo y no pudimos solucionar el cambio de esquema del rival, que fue jugar de dos por adentro. Creo que ahí tuvimos el equipo demasiado largo. Nosotros llegábamos pero nos quedábamos muy partidos y perdimos la compostura del primer tiempo".

Acerca de qué cosa le preocupaban más después de ese gran primer tiempo del equipo argentino, el Tata destacó que "lo que más preocupa son los dos extremos en los que jugó el equipo y está claro que necesitábamos jugar el partido con control absoluto. Más allá de que han habido partidos desde que empezamos en los que no tuvimos mucho control pero no padecimos tanto, tengo la sensación de que hoy perdimos el control y que el rival tuvo cuatro o cinco llegadas que también le permitieron llegar al empate".

Cuando se le preguntaron de a partir de dónde consideraba que nacían las dudas del equipo, Martino destacó que "yo lo que veía es que no podíamos sostener la presión arriba estando Carlos y Gonzalo frescos, pensé que podíamos empezar a presionar bien arriba. Después tratamos con Lucas (Biglia) equilibrar el medio porque al tener (Paraguay) dos delanteros de punta a Javier (Mascherano) lo llevaban más cerca de los centrales. Entonces necesitábamos más equilibrio en el medio. Pero está claro que nosotros tuvimos muchas chances como para convertir. Pero lo que debemos revisar es lo que hicimos mal y lo que hicimos mal tiene que ver con empezar a jugar un partido totalemente distinto al que hicimos en el primer tiempo. Lo que más daño nos hizo fue perder el control del partido".

Consultado sobre si este empate le hacía cambiar la planificación de cara al choque con Uruguay el próximo martes, el DT del seleccionado argentino planteó que "lo que tenemos que revisar son los dos partidos que jugamos en 90 minutos. Pero nuestra forma no debe variar. Creo que el partido fue bastante demostrativo de qué partido tenemos que jugar nosotros. El partido con nuestra idea, estaba totalmente dominado. Pero darle protagonismo al rival no es el partido que quisimos jugar. Tenemos que seguir profundizando la idea. Ese es el camino".

Comentarios