Pais
Miércoles 13 de Enero de 2016

Martín Lanatta tenía un cuaderno con nombres de políticos en el penal de donde se fugó

Eran anotaciones de puño y letra del condenado por el Triple Crimen. La Justicia investiga las identidades.

Un curioso hallazgo es analizado por la Justicia en el marco de la investigación por el Triple Crimen: se trata de un cuaderno con nombres de políticos y punteros de la localidad de Quilmes que apareció en el recinto de Sanidad de la cárcel de General Alvear. Pertenecía a Martín Lanatta, quien se fugó el 27 de diciembre pasado junto al resto de los condenados, su hermano Cristian y Víctor Schillacci.
El cuaderno contenía anotaciones de puño y letra de Lanatta. Era una suerte de ayuda memoria que ahora fue secuestrado por el fiscal de Azul, Cristian Critterio, quien intentará establecer si algunos de los políticos que figuran escritos colaboró en la fuga, informó el diario La Nación.

Lo que le resulta extraño al representante del Ministerio Público es que Martín Lanatta no se haya llevado el cuaderno con las anotaciones en el momento de la huída.
Por otro lado, la prueba fue solicitada por el fiscal de Mercedes Juan Bidone, quien investigó los homicidios de Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina. Es que, si bien los responsables del Triple Crimen fueron condenados, la lista podría revelar la red de complicidades que colaboraron en el hecho. De hecho, con la recaptura de los Lanatta y Schilacci y su encierro en el penal de Ezeiza, el ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires aumentó la cifra de dinero ofrecida a quienes colaboren con datos que permitan capturar a Ibar Esteban Pérez Corradi, el hombre señalado como "autor intelectual" de la masacre, que permanece prófugo.
En tanto, el juez Torres le ordenó al Servicio Penitenciario Federal que los hermanos Lanatta y Schillaci no estén en contacto con dos presos que estén en Ezeiza por narcotráfico.
Uno de ellos es Mario Segovia, conocido como el "rey de la efedrina", quien tiene condenas a nueve y 14 años de prisión por tráfico de efedrina. El otro es ucraniano Yury Kepich, quien está acusado por un homicidio en una disputa entre bandas de narcotraficantes y que es investigado por Torres por el tráfico de cocaína de Argentina a Europa.
Martín Lanatta está preso desde el último sábado cuando fue arrestado en la localidad santafesina de Cayastá, mientras que su hermano y su cómplice cayeron ayer, lunes, por la mañana, en la misma zona, para dar por finalizado un raid que había comenzado el 27 de diciembre pasado cuando escaparon de la cárcel bonaerense de General Alvear.
El fiscal Cristian Citterio, que investiga esa fuga, decidió indagar a Schillaci y Cristian Lanatta en el penal de Ezeiza, tal como lo hizo con Martín Lanatta quien se negó a contestar por el momento preguntas y prometió colaborar.
Por esa causa están detenidas varias personas por el encubrimiento, entre ellos la ex suegra de Cristian Lanatta, quien ayer dijo ser inocente.

Comentarios