La Provincia
Jueves 09 de Julio de 2015

Martín Gabioud pidió reglas claras en el pegado de boletas

El candidato a intendente puso de manifiesto su posición en relación al reciente debate que  se instaló por el pegado de boletas que involucra a Gastón Grand. 

Desde Juntos podemos cambiar, integrante de la Alianza Cambiemos y que lleva como candidato a intendente a Martín Gabioud solicitaron reglas de juego claras e igualdad de oportunidades a la hora de competir. Así puso de manifiesto su posición en relación al reciente debate que  se instaló por el pegado de boletas que involucra al precandidato a intendente por el FPV, Gastón Grand. 

“Creemos indispensable para el libre juego democrático que todos los que participamos de un mismo espacio tengamos criterios en común y los mismos derechos políticos. Si verdaderamente nos consideramos representantes del cambio debemos distinguirnos de quienes venimos criticando por su falta de institucionalidad”, señaló el dirigente de la Unión Cívica Radical.

El aspirante a la intendencia de Paraná manifestó que la discusión está centrada en el pegado de boleta a nivel nacional, es decir, el cuerpo que pertenece al presidente de la Nación. “A pocas horas de la fecha cierre, esto es el 10 de julio, desde Cambiemos no se ha podido resolver políticamente esta cuestión. La negativa a adherir mi boleta con Mauricio Macri no se compadece con los principios fundacionales del espacio, a su vez que provoca la negativa a adherir la boleta de Varisco con Margarita Stolbizer”, especificó.

Gabioud instó a mirar más allá de agosto: “Las PASO son elecciones primarias y luego en octubre se producen las generales. Si se piensa en el corto plazo la falta de pegados puede beneficiar a un candidato, pongamos como ejemplo a Varisco”.

 

Comentarios