La Provincia
Jueves 19 de Noviembre de 2015

Martha Pelloni está en Paraná para participar del congreso Infancia Robada

La IV edición de Congreso Red Infancia Robada dse desarrollará en Paraná este viernes 20 y sábado 21 en el marco del Día Mundial para la Prevención del Abuso contra los Niños y Niñas.

La religiosa Martha Pelloni llegó a Paraná para participar del IV Congreso de la Red Infancia Robada que se desarrollará en Paraná el viernes 20 y el sábado 21.
En conferencia de Prensa la religiosa señaló red trabaja en equipos interdisciplinarios y en estos fotros se expone lo realizado en la lucha contra la trata, la explotación sexual y sobre niñez y adolescencia, entre otros temas.
Sobre estas problemáticas señaló que falta decisión política para reglamentar leyes como el caso de la de trata, en tanto que cuestionó las demoras en causas judiciales y la falta de acompañamiento a las víctimas de violencia de género, femicidios, tráfico de niños, pedofilia o pornografía infantil.
Pelloni también demandó un cambio de mentalidad, sobre todo en las esferas policiales y judiciales que con su visión machista impide aplicar politicas preventivas. En este punto indicó que la educación es clave para formar estos valores en los niños y niñas.
Sobre la creación de ciertas estructuras del Estado para abordar las temáticas que preocupan a la red valoró la iniciativa pero aclaró que el trabajo no se completa porque funcionan a medias.  

Comentarios