Show
Martes 18 de Octubre de 2016

Marta Sánchez posó desnuda para promover la lucha contra el cáncer de mamas y luce increíble

"Si posando así consigo que una mujer vaya a revisión, me siento pagada", dijo la cantante de 50 años.

A sus 50 años, Marta Sánchez posó desnuda para la revista femenina Yo Dona del diario El Mundo y sigue deslumbrando por su bella figura.


Pero las fotos de la interprete de "Vivo por ella" tienen un trasfondo mucho mayor que mostrar piel: la idea es promover la lucha contra el cáncer de mama y al mismo tiempo concientizar a las mujeres sobre esta grave enfermedad.


El cáncer de mamas marcó la vida de Sánchez en 2002 cuando se llevó a Paz, su hermana gemela, cuando tenía apenas 38 años. Esta razón la motivó a realizar la osada sesión de fotos.


"Como persona, a mí este desnudo no me aporta nada, te lo digo sinceramente...pero cuando me dijisteis que era para poner el foco en la lucha contra el cáncer de mama, y que formaba parte de una iniciativa cuyo fin es entregar un cheque a la Fundación Fero, del doctor Baselga, posiblemente uno de los oncólogos cuya investigación contra esta enfermedad más respeto y sigo, pues bueno... Es un desnudo casi simbólico, más inocente del que hubiera hecho nunca... Y aquí estoy", dijo Marta Sánchez, a la revista Yo Dona.



Paz era la mejor amiga de Marta, su confidente y compañera de vida por eso cuando le ofrecieron ser parte de una iniciativa que apoyaba la lucha y concientización sobre el cáncer de mamas no dudó en participar.

"A ella le gustaría, allá donde esté, que nunca hubiera un no por mi parte en todo lo que pueda colaborar, aunque sea algo tan difícil para mí como estas fotos. A mis 50 le he echado valor, pero no más del que tiene la gente que lucha contra la enfermedad o quienes intentan encontrarle remedio. Eso sí que tiene un precio incalculable", aseguró la cantante.


Para la cantante española el premio de realizar esto es lograr que al menos una mujer pueda salvarse de este cáncer, el más común entre las mujeres en todo el mundo.


Según la OMS, los números están aumentando especialmente en los países en desarrollo donde la mayoría de los casos se diagnostican en fases avanzadas.


"También pensé que si posar así y hablar de este tema puede hacer ver a una sola mujer, una, que las revisiones anuales son obligatorias, me siento más que pagada. Y sobre todo, no quiero morirme sin escuchar en un telediario que el antídoto del cáncer ha sido encontrado", manifestó.


Este sería el segundo desnudo de Sánchez luego de 25 años cuando sorprendió a España posando para la revista Interviúe impulsó su carrera a nivel internacional. Actualmente prepara su octavo disco de estudio como solista.



Comentarios