Ovacion
Martes 27 de Enero de 2015

Markel: “Quiero poder correr todo el campeonato”

Automovilismo. Damián Markel habló de la Fórmula Metropolitana. El entrerriano correrá el primer fin de semana de febrero en Mar de Ajó. Su idea es pelear lo más arriba posible.  

La Fórmula Metropolitana pondrá en marcha su temporada 2015 en Mar de Ajo y allí comenzarán a rodar las ilusiones del entrerriano Damián Markel, quien buscará ser uno de los animadores del año. Sobre el auto del CB Racing y tras haber tenido una muy buena temporada debut en la categoría, el joven de General Ramírez se pone nuevos objetivos de cara al presente ejercicio que tendrá su punto de partida en el autódromo Rotonda de Mar de Ajo el fin de semana del 6, 7 y 8 de febrero.

El entrerriano se muestra con mucho optimismo de cara al arranque de año y expresó: “Estamos esperando el arranque con muchas ansias y con todo listo ya. El objetivo que tengo es el de poder correr todo el campeonato y si se da la posibilidad pelear lo mas adelante posible”, comenzó diciendo.

Luego Markel agregó: “Me quedé muy conforme con el funcionamiento del auto en la última prueba y me parece que va a ser una ventaja el año de trabajo que llevamos con el equipo e intentaremos seguir con nuestro aprendizaje”.

Para el cierre habló sobre el circuito costero, en el cual correrá por primera vez y apuntó: “En lo que más estoy trabajando es mirando cámaras y buscando datos de cómo es el circuito. Pensamos en que vamos andar bien en los entrenamientos y a partir de allí seguir mejorando para poder ser protagonistas”.

“Agradezco a todas las empresas que nos están acompañando y que confían en nuestro proyecto, a toda mi familia y por supuesto al CB Racing que me entrega un gran auto”, concluyó Damián que llevará el Nº 25 en sus laterales de su unidad.

La categoría realizará su primera cita el 6, 7 y 8 de febrero en el Luis Rubén Di Palma de Mar de Ajo y las alternativas de la carrera se podrán seguir en vivo a través de la Televisión Pública. Desde el comienzo, el entrerriano buscará ser protagonista en una categoría que ya conoce, pero que ahora lo tendrá toda la temporada.

Con Spataro

Oscar Castellano tomó una nueva responsabilidad dentro del Turismo Carretera. Además de atender los motores de su hijo Jonatan, también atenderá los de Emiliano Spataro. En las últimas horas se cerró el acuerdo y de esta manera, el piloto de Dodge tiene todo resuelto para la temporada de TC que arranca en Concordia. En el taller de Daniel Uranga, donde se encuentra el auto de Spataro, se sigue trabajando para poder llegar con tranquilidad al día de las pruebas previas. La temporada pasada, el representante de Lanús no estuvo a la altura de las circunstancias en el equipo de Hugo Cuervo y solo pudo subir una ves al podio, obteniendo un tercer lugar.

 

Comentarios