Espectaculos
Miércoles 17 de Junio de 2015

Mario Pergolini: “Es lamentable que tengamos este premio”

Lo que dejó el Martín Fierro. El conductor se refirió a la polémica que envuelve a las distinciones: “Es Aptra, ¿a quién carajo le puede importar?” En tanto, Gustavo López de Radio La Red fue durísimo con Carlos Sciacaluga

Es sabida ya la postura de Mario Pergolini frente a los premios Martín Fierro. Y parece que esta edición no le modificó su pensamiento al respecto. “Me aburre, no tiene nada que proponer. Un premio atrás del otro. ¿Qué sentido tiene? Año 2015 y seguimos presentando un premio así”, manifestó en diálogo con Infama.

“Es Aptra, ¿a quién carajo le puede importar?”, dijo contundente. Y luego, le preguntaron sobre las declaraciones de la expareja del periodista Gabriel Anello, quien aseguró que había comprado su premio en 2011 a 50.000 pesos. Y el domingo, ganó el galardón de Mejor Programa Deportivo en radio y la polémica continuó con el periodista Gustavo López.

El conductor se mostró desinteresado, pero cuando lo interrogaron sobre si creía posible que alguien pague por ganar una terna, dijo: “Obvio. Se puede comprar un juez, ¿no se va a poder comprar un premio?”

El conductor contó que no fue a buscar ningún Martín Fierro y los dos o tres que tiene es porque se los mandaron. Además dijo que están guardados en una caja, sin ser exhibidos. ¿Los tendrá arriba del inodoro como la foto que subió Sebastián Ortega a las redes sociales? “Es una actitud que está bien a los 18, a los 20”, comentó con ironía.

“Fui una vez sola y estuve la mitad de la noche borracho. Éramos como un grupo de amigos colándose en una fiesta de 15”, dijo, y agregó: “A mí no me interesan, yo no voy, no me gustan, son aburridos, son poco creativos, mal hechos, la gente se comporta como maleducada, podría estar todo grabado. No tiene sentido esa televisión”.

“Es el gran premio de la televisión argentina. Ahora, ¿basta? ¿alcanza? ¡No! Es lamentable que tengamos eso como premio”, concluyó.

 Por otra parte y luego de la furia con Aptra por no haber reconocido el trabajo de Verónica Llinás, entre otros actores, Underground y toda su gerencia, decidió no asistir a los Martín Fierro.

Tras le premiación que se llevó a cabo el domingo por la noche, Pablo Cullel, productor de Underground, le contó a Infama algunos de los motivos de la ausencia.

“Muchas veces hemos perdido y nos la hemos bancado. Me da mucha pena lo que hoy pasa con estos premios”, dijo Culell en diálogo telefónico con Infama.

“Vemos una falta de rigor absoluta en lo que tiene que ver con la composición de las ternas. Vemos una seriedad que se perdió”, agregó.

Gustavo López fue duro con Aptra

Gustavo López, conductor de Radio La Red, se descargó en el micrófono luego del bochorno de Aptra que le entregó el Martín Fierro a un programa deportivo que no cubrió el Mundial de Brasil.

“El deseo nuestro es que lo ganemos en algún momento. Quizá nunca ganemos uno. Pero pocas veces me siento tan ganador como hoy sin el premio. Sentí que me fui ganador ayer. El reconocimiento de los colegas es lo que me conmueve. Estoy sin dormir. Me sonaba el teléfono con mensajes de otros colegas”, comenzó diciendo el conductor.

Y le apuntó al presidente de Aptra por la no mención del Topo López: “El Topo López perdió la vida en una cobertura periodística. Fue a cubrir un Mundial y lo mataron. Se olvidaron de ponerlo en el video. Sciacaluga no me atendió el teléfono, quería avisarle que no se olviden del Topo”.

Sobre el premio, aseguró: “Me gustaría tener el Martín Fierro, pero no es lo más importante. Mirando la tele me siento más reconocido que teniendo el premio en la mano. Hay algunos que con el premio en la mano son un cadáver hoy, los mata todo el mundo. Ganó un tipo que no fue al Mundial. El programa ese no tiene repercusión”.
 

Comentarios