Ovacion
Jueves 28 de Enero de 2016

Mariano Werner tiene el deseo de volar bien alto

El piloto paranaense tendrá un año intenso. Correrá el TC (Ford), Súper TC 2000 (Peugeot) y TN (Toyota).  

Andrés Martino / Ovación
amartino@uno.com.ar 


Mariano Werner tendrá un año intenso. El piloto paranaense atenderá el Turismo Carretera (Ford Falcon), el Súper TC 2000 (Peugeot) y el Turismo Nacional (Toyota). Así lo terminó de armar hace unos días atrás. La apuesta del entrerriano es ir por todo, aunque íntimamente sabe que es una tarea complicada. 

Ovación habló con Marianito respecto de este año que tendrá la agenda bien apretada y con mucho trabajo entre carrera y carrera. “Estamos trabajando mucho. Hemos adquirido un auto nuevo para arrancar este año el TC. Al auto con el que corrí el año pasado se le hizo el service y el repaso general, pero quedó en el taller por las dudas para utilizar. Achicamos la estructura, de cuatro autos pasamos a dos. Está el mío en el TC y el de Marcos Muchiut  en TC Pista. Se adquirieron por parte de otros pilotos los autos”, expresó el paranaense respecto del trabajo que se hizo en el receso. 

A la hora de repasar cómo quedará compuesto su equipo en el TC, Werner contó: “Tendremos un mínimo asesoramiento de Nicolás González, que ocupa la parte de la estructura que se dejó libre. Machete Esteban seguirá en los motores. Cerramos un vínculo cada tres carreras y de ahí iremos renovando. Es para ver cómo funcionamos porque lo otro no lo hizo como esperábamos. Queremos ser protagonistas y pelear por el campeonato, que es lo que queremos en el TC y para eso queremos arrancar bien. Se trabajó mucho en el verano. Los chicos se tomaron vacaciones, pero volvieron rápido para el armado del nuevo Ford”.

Werner además de TC correrá en el apasionante y competitivo Turismo Nacional. Hoy se concreta su arribo a Toyota. “En el TN cierro mañana (por hoy) el contrato. La idea es arrancar este año como equipo semioficial. Por lo que tengo entendido al equipo lo comandará Pepe Martos,  quien fue subcampeón el año pasado con los Focus, así que vamos a un equipo nuevo. Habrá solo un auto este año y la idea para el otro es arrancar como oficial. Es con Toyota y la idea es arrancar en la tercera o cuarta carrera por los tiempos. El auto ya arrancó, pero lleva su determinado tiempo, el motor y el auto porque en este caso el TN es una de las pocas categorías que sigue teniendo el mismo motor que el auto de calle”.

Pero todo no termina acá porque el entrerriano también será protagonista del Súper TC 2000, en este caso con el equipo campeón. “En el Súper TC 2000 voy a estar en Peugeot, como ya se sabía. Fue con la categoría con la que primero cerré. Estaré con el equipo campeón y para mí es muy importante volver y estar en el equipo oficial porque siempre luché por los campeonatos cuando estuve con Toyota y con Fiat. El año pasado no fue el año que esperaba con Ford porque no era oficial y no estaba el presupuesto que se necesitaba. Peugeot viene de dos años siendo campeón, así que no hay mucho que decir. Tenemos que ir a poner lo que sabemos y darle lo mejor”.

Tres categorías para un mismo año, que será intenso, pero Marianito se anima a todo y confía por sobre todo. “Hay pilotos que hacen las tres categorías y peleas las tres. En 2014 hice las tres y tuve la chance de pelear los campeonatos. Me fue muy bien en Súper TC 2000, muy bien en el TN y en el TC. El año pasado no hice las tres categorías y no me fue tan bien como en 2014. Lo que más cuesta son los viajes, pero estar tanto tiempo arriba de los autos hace que uno esté entrenado de otra manera. Si hacés una categoría pasás una sola vez por cada circuito, su hacés las tres pasás tres veces. Siempre sirve y sirve. Hace que uno esté más concentrado. Desgastan los viajes, pero hay rodaje. Además sirve para buscar tres equipos buenos. Si lo hacés está el arma con la que se puede pelear. Uno está tranquilo y más relajado en ese sentido”.

El piloto paranaense se tomó este año unas vacaciones diferentes a la de años anteriores. Dejó el avión de lado y escogió otro tipo de turismo para llegar con todo a la temporada. “Las vacaciones son buenas. Me tomé unos días para ir a Villa Urquiza y para estar en el campo. Hice otras cosas respecto de años anteriores. Fui a disfrutar de otras cosas que no podía disfrutar por el tiempo. Irse de vacaciones lejos implica viaje y ya estaba acostumbrado a eso. Quería salir de la rutina. Además me cambié de casa, así que bien”.

“Vamos por las tres categorías. Obviamente que es difícil, pero hoy en día deseo poder pelear los campeonatos y ganar uno de ellos. Y si tengo que escoger me quedo con el TC porque el TN es más un proyecto para 2017 que para este. Arrancamos en la cuarta fecha y ya se hace difícil, pero sí queremos hacer buenas carreras y pelear. El TC es un gran desafío porque es la más popular. Ojalá que como trajo un campeonato el Gurí podamos traer el otro. En Súper TC 2000 es una cuota pendiente porque tuve varios subcampeonatos”, cerró. 

PROBÓ EL GURÍ. Omar Martínez llevó a cabo ayer su primera prueba a bordo del Ford Focus que conducirá desde el 14 de febrero, cuando se dispute la primera fecha del Turismo Nacional Clase 3 en el Autódromo Roberto Mouras (La Plata). Las pruebas se llevaron a cabo en el Autódromo Oscar Cabalén (Alta Gracia, Córdoba).

Comentarios