Turismo Carretera
Domingo 14 de Agosto de 2016

Mariano Werner se quedó con la carrera del millón de pesos en Rafaela

El piloto de Ford ganó de punta a punta y se llevó el jugoso premio. Rossi (Chevrolet) y Gianini (Ford) completaron el podio.

Mariano Werner es el dueño del millón de pesos de Rafaela. El piloto de Ford ganó de punta a punta en el óvalo y se quedó con el jugoso premio que entregaba el Turismo Carretera para el vencedor. Además, el de Paraná se subió a la cima del campeonato, a sólo una fecha del cierre de la etapa regular. Matías Rossi (Chevrolet) y Juan Pablo Gianini (Ford) completaron el podio.


La carrera comenzó con una primera fila de lujo, con Werner por la cuerda y Rossi por afuera. Y en la largada el que prevaleció fue el de Ford, pero siempre con el campeón de 2014 bien pegado detrás. Tercero Emanuel Moriatis (Ford) y cuarto Agustín Canapino (Chevrolet). Pero la velocidad ya no sería la misma después de que Diego De Carlo (Chevrolet) se parara en pista y generara la primera aparición del auto se seguridad.



Embed




En el relanzamiento, fue el de Paraná el que dobló primero, tras la primera chicana de Rafaela. Y lo volvería a ser un par de vueltas después cuando otro pace car debió que salir por el abandono de Juan José Ebarlin (Torino).


Habría otros dos relanzamientos por más abandonos en pista. Y aunque Rossi en ambas ocasiones pudo ponerle el auto a la par al líder tras dos malas salidas en las chicanas, el Ford lograría prevalecer en ambos intentos.


Atrás, Guillermo Ortelli (Chevrolet) no paraba de superar autos y ya estaba a la cola de Rossi. Pero en la última vuelta el de Del Viso entró pasado en una chicana, volvió mal a la pista y tocó de atrás al de Salto que intentaba pasarlo para ir por esa victoria que tanto se le niega. La pagaría el séxtuple campeón con un trompo que lo mandaría al fondo de la fila.



Embed


Werner finalmente cruzó la meta y se llevó un jugoso cheque. Atrás quedó Rossi, pero con la duda de qué harán los comisarios deportivos por esa maniobra con Ortelli. El podio lo cerró Gianini, luego de un buen final con Moriatis y Lionel Ugalde (Ford), cuarto y quinto, respectivamente. Facundo Ardusso (Dodge), Gastón Mazzacane (Chevrolet), Juan Martín Trucco (Dodge), Pedro Gentile (Chevrolet) y Juan Manuel Silva (Ford) completaron los diez primeros lugares.


Con la victoria del paranaense, la punta del campeonato quedó ahora en sus manos, con 438 puntos. Segundo está Rossi, con 430,5 y tercero Ortelli, con 429. La próxima carrera, que cerrará la etapa regular, será el 28 de agosto en Paraná.



Comentarios