Ovacion
Sábado 25 de Julio de 2015

Mariano Mastromarino hizo historia en Toronto

El argentino logró la medalla y un lugar en el podio luego de más de 60 años, cuando Delfo Cabrera y Reinaldo Gorno terminaron primero y segundo en los Juegos Panamericanos de Buenos Aires en 1951.

Mariano Mastromarino logró la medalla de bronce en maratón, actividad que no tenía un hombre argentino en el podio desde 1951, en los primeros Juegos Panamericanos, que se disputaron en Buenos Aires donde Delfo Cabrera y Reinaldo Gorno consiguieron el primero y segundo puesto respectivamente.
“Hacía mucho calor. En los últimos cuatro kilómetros lo vi muy lejos pero no sé de dónde saqué fuerzas y lo logré. Fue algo muy trabajado, lo venimos trabajando desde enero”, dijo el atleta tras el final. Sin embargo también expresó:  “Venimos a buscar una marca y no una medalla pero nos llevamos la medalla”, porque con el tiempo de 2:17.45 no logró la marca para entrar a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro del año que viene.
El ganador fue Richer Pérez de Cuba, con un tiempo 41 segundos más rápido que la del argentino mientras que el segundo puesto fue de Raúl Pacheco, proveniente de Perú, que finalizó a once segundos del ganador de la carrera de 42 km por toda la ciudad de Toronto.
“Entramos a un parque muy duro, había muchas lomas y se dificultaba agarrar velocidad. Después agarré el llano y quería mantener el cuarto puesto pero faltando dos kilómetros me lo encontré al que iba tercero y dije: todo o nada”, evaluó finalmente Matromarino sobre el final de la competencia y lo complicada que fue debido al clima y a las complicaciones del terreno.

Comentarios