Tarifazo
Lunes 11 de Julio de 2016

Marcos Peña: "acordamos un tope del 400% a la tarifa del gas"

El Jefe de Gabinete informó un tope del 400% a la tarifa de gas con retroactivo al 1 de abril. "Este era el único camino posible", afirmó e hizo hincapié en la necesidad del "cambio de hábitos" al respecto del consumo.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, y los ministros de Energía y Minería, Juan José Aranguren, y de Justicia, Germán Garavano, brindaron una conferencia de prensa en Casa de Gobierno en la que dan a conocer la posición oficial frente a la decisión judicial que frenó el aumento de tarifas en el servicio de gas.

"Tenemos costumbres de un país rico en gas que nunca tuvo que preocuparse por la escasez", afirmó el jefe de gabinete y anunció como medida, el tope de 400% a la tarifa del gas, a su vez afirmó que el tope será aplicable a la factura y no a la tarifa. En tanto, Peña afirmó que "el tope del 400% será retroactivo al 1 de abril".

El ministro de Energía, exlicó; "El usuario debe que esperar que se refacture el bimestre del 1 de abril a la fecha, quienes pagaron mas del 400% recibirán una nota de crédito". El tope implica un monto que, comparado con el bimestre del año anterior, no puede superar el 400%.

Además, Aranguren consultado por la posibilidad de nuevos ajustes, el ministro informó que la próxima recomposición tarifaria se prevé para el primer trimestre del año próximo.

Esta mañana, el presidente Mauricio Macri analizó la situación de las tarifas con Aranguren y otros ministros. Fue tras el nuevo panorama luego del fallo del jueves pasado de la Cámara Federal platense, que declaró la nulidad de las resoluciones que autorizaron las subas debido a que no se llevaron a cabo audiencias públicas.

La reunión se realizó entre las 10.15 y 11.30 en el área presidencial, y también estuvieron el ministro de Energía, Juan José Aranguren; el jefe de Gabinete, Marcos Peña; los ministros de Economía, Alfonso Prat Gay; de Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio; de Justicia, Germán Garavano; el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo; el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó; y el ex titular del radicalismo, Ernesto Sanz.

También participaron los secretarios de Coordinaciòn de la jefatura de Gabinete, Mario Quintana, y Gustavo Lopetegui.
Ninguno de los funcionarios accedió a hablar con la prensa cuando se retiraban de la Casa de Gobierno.

Comentarios