Policiales
Miércoles 18 de Mayo de 2016

Marcharon en reclamo de justicia por la joven entrerriana asesinada en Puerto Madryn

Con pancartas que pedían "Ni una Menos" y "Justicia por Diana", la multitud se movilizó tras el asesinato de la estudiante oriund de Nogoyá.

Cientos de vecinos, estudiantes y dirigentes marcharon este miércoles por la tarde por el centro de Puerto Madryn en reclamo de justicia por el crimen de la entrerriana estudiante de Derecho Diana Rojas, hallada asesinada el martes en esa ciudad chubutense.
Con pancartas que pedían "Ni una Menos" y "Justicia por Diana", la multitud partió desde la plaza San Martín, ubicada en Mitre y Belgrano, pasó por el edificio de Tribunales y finalizó su protesta frente a la Municipalidad.
La mayoría de los asistentes fueron alumnos, profesores y autoridades de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, donde estudiaba la joven oriunda de Nogoyá. La casa de estudios declaró asueto a raíz del crimen.
En un comunicado antes de la marcha, el rectorado remarcó su "compromiso institucional en la lucha contra la violencia de género" y convocó "al resto de las instituciones y grupos de la sociedad a trabajar mancomunadamente por esta causa".
"Por las mujeres víctimas, por las familias afectadas y por nuestra comunidad, que necesita reaccionar de forma urgente para poner fin a este flagelo", se indicó.
Por su parte, Jennifer Santa Cruz, compañera de la facultad de Diana, afirmó que la joven asesinada era "una persona que no le hizo nunca mal a nadie, que siempre era alegre, estudiaba y se preparaba para su futuro".
"Pedimos justicia porque esto nos incumbe a todos, no sólo a nosotros como estudiantes sino como sociedad porque también corremos peligro. No sabemos si era alguien que la conocía o si fue alguien al azar", sostuvo.
Agregó que "es terrible pensar que tu compañera que viste ayer a la noche al otro día aparezca muerta tirada en un campo, no podemos ni siquiera pensar en estudiar tranquilos".
También recordó que "las últimas publicaciones de ella en Facebook fueron de ''Ni una Menos'' porque era una luchadora por los derechos de las mujeres. ¿Quién iba a pensar que le iba a tocar a ella?".
Por su parte, Dardo Petroli, secretario de Gobierno de Puerto Madryn y profesor de la joven, dijo a Télam que vio a Diana el lunes en la facultad cuando daba un parcial. "Ella fue mi alumna el año pasado cuando cursó Derecho Romano y Derecho Civil I. Como la nuestra es una facultad chica, el trato era cotidiano", recordó.
Sostuvo que "este femicidio tiene a Puerto Madryn conmocionado porque era una chica joven, con la vida por delante y apareció en una zona muy alejada" y advirtió que "anda una persona entre nosotros que tiene que ser apresada y juzgada".
Agregó que "fue un crimen muy violento y la saña con que actuó quien la mató no es comprensible". Los asistentes a la marcha también solicitaron que si alguien vio a Diana con alguna persona el lunes por la noche se presente en la fiscalía que investiga el caso.
Fuente: Télam

Comentarios