Pais
Lunes 31 de Octubre de 2016

Marcharon para exigir justicia por el trabajador de UNO baleado en Santa Fe

La protesta comenzó en Junín al 2700, donde balearon a Néstor Vásquez. Luego se movilizaron hasta la Casa de Gobierno.

Este lunes por la tarde, familiares, amigos, alumnos y compañeros de Néstor Vásquez –trabajador de Diario UNO de Santa Fe– realizaron una marcha para pedir justicia y exigir que se esclarezca el hecho del cuál fue víctima y exigir que se encuentre y juzgue a los autores. A los primeros minutos del último sábado, Vásquez recibió, sin mediar palabra, dos balazos calibre 9 mm en la cabeza de parte de dos desconocidos que se movilizaban en una moto. Fue cuando llegaba a su casa luego de terminar su jornada laboral. Hasta ahora no hay sospechosos ni detenidos por el hecho.
Embed
La crudeza del accionar sicario movilizó a la sociedad a organizar una marcha para visibilizar lo que se comunica de manera masiva a cada hora en la ciudad de Santa Fe: la constante criminalidad que se cobra cientos de asesinatos al año, y esta vez, la que llevó a "Nestúm" a balancearse en el hilo del que pendió su vida este fin de semana.
La jornada comenzó con la concentración en la puerta de la casa de Vásquez, donde fue baleado, y en una emotiva marcha la columna de presentes se trasladó hasta la plaza 25 de Mayo donde su hermana, Élida Vázquez, pronunció unas palabras en relación al pedido: "Hoy estamos priorizando la salud de Néstor, pero son muchas las sensaciones que nos cubren, pero ahora agradecemos que él esté entre nosotros". En ese momento hicieron entrega de un petitorio firmado por los concurrentes para solicitar esclarecimiento en el caso y se haga justicia. Posteriormente, fueron recibidos por el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías y el ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro.
Asimismo, dijo a UNO Santa Fe que "es muy difícil entender cómo a una persona como él le puede pasar esto. Aún es una persona de alto riesgo, está con estado reservado. Y está luchando, es un gran luchador de la vida. Está muy bien atendido, pero necesita tiempo para ver cómo responde".
Por su parte, el cuñado de Néstor, Gabriel DeBiase, dijo que la convocatoria surgió "de manera espontánea, porque no nos podemos quedar con los brazos cruzados. Por Néstor y por toda la gente que vive esta inseguridad".
Cerca de las 20, los familiares y la de Asociación de Prensa de Santa Fe fueron recibidos por las autoridades provinciales, donde se garantizó la presencia de seguridad tanto en el domicilio de Vázquez, como en el hospital Cullen.
En relación a la reunión, Pullaro dijo a UNO Santa Fe: "Queremos darle la tranquilidad y la certeza a los familiares que vamos a trabajar como lo venimos haciendo hasta ahora coordinadamente con el Ministerio Público de la Acusación para dar con los responsables materiales e intelectuales de este intento de homicidio que gracias a un milagro no terminó en una fatalidad".
"Hay custodias donde está internado en este momento, y posiblemente en la vivienda que hay familiares también habrá".

Comentarios