La Provincia
Lunes 29 de Agosto de 2016

Marcharon contra la tracción a sangre en Paraná

Luego del robo de Negucho y Capitán, dos caballos del vivero Don Felipe, de los cuales Capitán terminó faenado, proteccionistas marcharon esta mañana frente al municipio para reclamar la abolición de la tracción a sangre en la ciudad de Paraná.


Con carteles recordatorios de la Ley Nacional 14.346 de Protección Animal y caretas de caballos, los manifestantes denunciaron que el robo y la faena de caballos, se está tornando una práctica común y exigieron al Ejecutivo y a los concejales accionar para evitar que siga sucediendo.


Por otra parte señalaron que la carne se está vendiendo en carnicerías, los que constituye un peligro para la salud de la población.



El fin de Capitán y los robos sistemáticos


Restos de uno de los caballos que habían sido robados al vivero Don Felipe la semana pasada aparecieron en la zona de calle Soldado Bordón y vías del ferrocarril, justo detrás del barrio 98 Viviendas, entre Hernandarias y Miguel David.


Los equinos Capitán y Negucho habían sido adoptados por el vivero en el marco del programa Recuperadores de Derechos dos años atrás, por el cual sus propietarios los entregaron a cambio de un motocarro.


En 2015 hubo una denuncia que daba cuenta el robo de cinco caballos en la escuela granja municipal. En ese caso también se trató de caballos recuperados por le mismo programa.

Comentarios