Caso Josefina López
Martes 26 de Julio de 2016

Marcharán para pedir justicia por Josefina López al cumplirse un año del feminicidio

Será el viernes 29 de julio desde las 9:30 horas. Se concentrarán en la plaza Urquiza y partirán hacia los Tribunales de Concordia

"Al cumplirse un año de la desaparición y luego el aberrante desenlace - el feminicidio de Josefina López- la Asociación Civil Red de Alerta de Entre Ríos convoca a la ciudadanía, a la concentración y movilización que se desarrollará el próximo viernes 29 de Julio, acompañando a familiares y amigos en el reclamo de justicia", informó a UNO mediante un comunicado la organización.

Bajo la consigna Justicia por Josefina se concentrarán a partir de las 9:30 horas en la plaza Urquiza de Concordia y luego marcharán hacia los Tribunales locales.

Desde el 29 de julio del año pasado "Josefina y sus familiares no cuentan con Justicia y condena efectiva para el asesino" por tanto "exigimos celeridad a la Justicia, profundización en la investigación, reclusión perpetua para el acusado. Decimos Basta a la Violencia por nuestra condición de ser Mujer. Basta de Feminicidios", reclamaron.


Feminicidios en Entre Ríos

Según el Observatorio Red de Alerta de Entre Ríos:

*74 Feminicidios (2007-2016)

*3 Mujeres entrerrianas asesinadas en otras provincias (2.016).

*14 Feminicidios Vinculados (2007-2016)

* Casos que aún faltan esclarecer; caratulados como Muerte Dudosa

*88 NNyA con la ausencia de su mamá.


Comentarios